NOTICIAS

Difunden en Venezuela ley de protección de adultos mayores

Caracas, 8 abr (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (parlamento) de Venezuela inició el plan de despliegue para la promoción y divulgación de la Ley para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores, informó hoy una fuente legislativa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este instrumento jurídico tiene como objetivo fundamental promover el respeto a la dignidad y a la autonomía de ese sector vulnerable de la sociedad, con el fin de garantizar el cumplimiento de sus derechos por parte del Estado y la familia, precisó la diputada Ida León.

La presidenta de la Subcomisión parlamentaria para la Dignidad Humana de las Personas Adultas Mayores indicó que esta iniciativa legal representa las luchas históricas por el respeto y la autonomía de los ancianos.

Por tal motivo, la Asamblea Nacional establecerá los mecanismos con los órganos regionales y locales del poder ejecutivo para la promoción y divulgación del documento, reseñó el órgano legislativo en nota de prensa.

Los integrantes de la mencionada subcomisión llevarán la ley hasta las comunidades, en articulación con organismos del Estado como el Instituto Nacional de Servicios Sociales, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y demás ministerios con competencia, señaló la fuente.

Sancionada en agosto de 2021, la Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores tomó en cuenta como principios fundamentales el reconocimiento y valorización de este sector poblacional, su participación en la familia, la sociedad y su contribución al desarrollo socioeconómico de la nación.

Abarcó además el derecho de los ancianos a la autorrealización y el libre desenvolvimiento de la personalidad, la no discriminación, la equidad e igualdad de género, la solidaridad y responsabilidad en la atención integral de los mayores.

Asimismo, el instrumento jurídico tuvo en cuenta la atención preferencial de los adultos mayores en el acceso a los servicios públicos y la garantía de un envejecimiento saludable, activo, digno y feliz.

rgh/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES