NOTICIAS

Dispuesta Cuba a respaldar desarrollo deportivo en América

La Habana, 8 abr (Prensa Latina) Cuba está abierta hoy a respaldar a los Comités Olímpicos Nacionales de toda América rumbo a los Juegos Panamericanos de 2023 y los estivales de 2024, confirmó Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano a Panam Sports.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La propuesta de Richards, según el medio digital Jit, órgano informativo del Instituto Cubano de Deportes, se produjo durante una reunión de Panam Sports con los Comités Olímpicos Nacionales celebrada en la ciudad estadounidense de Miami.

Allí, el exgimnasta cubano, expresó la disposición de su país a ofrecer bases de entrenamiento, asesoría en la formación de entrenadores, diplomados y maestrías en el ámbito de la medicina del deporte.

Todo esto, remarcó Richards, en aras de ayudar a elevar el desarrollo deportivo del continente, y calificó de muy positivo este tipo de contactos.

La reunión con sede en el sur de la Florida, se realizó con el fin de conocer las diferentes realidades de cada uno de los Comités Olímpicos Nacionales, cómo trabajan y en qué punto se halla la preparación para el ciclo olímpico más corto de la historia.

Entre los temas más debatidos, estuvieron los efectos provocados por la pandemia de Covid-19 al desarrollo del deporte, la importancia de los I Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021 y el apoyo que manifiestan los gobiernos a proyectos deportivos.

jcm/rws

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES