jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Enviado de EEUU para el clima viajará a Palau

Washington, 8 abr (Prensa Latina) El enviado presidencial especial para el Clima, John Kerry, viajará a Palau del 12 al 15 de abril al frente de la delegación de Estados Unidos a la Conferencia Nuestro Océano.

La cita, que tendrá lugar los días miércoles y jueves de la semana entrante, se centrará en la lucha contra el cambio climático, la promoción de la pesca sostenible, el avance de las áreas marinas protegidas y la lucha contra la contaminación marina, entre otros aspectos.

Además, evaluará la importancia de un océano sano para los pequeños estados insulares en desarrollo.

A la reunión, organizada de forma conjunta, asistirá también la subsecretaria de Estado para Océanos y Asuntos Ambientales y Científicos Internacionales, Mónica Medina.

Según estadísticas de organismos especializados, Estados Unidos es el mayor contaminante con desechos plásticos en el mundo.

Una investigación demostró que desde territorio estadounidense se vertieron alrededor de 42 millones de toneladas métricas de esos residuos en 2016.

La elaboración del informe respondió en su momento a una propuesta de senadores demócratas y republicanos que luego se convirtió en una ley aprobada por el Congreso en 2020.

Otros datos indican que casi el 60 por ciento de las más de cuatro mil 500 playas inspeccionadas aquí en 2018 presentaron condiciones de contaminación que las hicieron insalubres.

Palaus es un archipiélago de más de 500 islas, forma parte de la región de Micronesia en el océano Pacífico occidental.

jha/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.