NOTICIAS

Eslovaquia envía sistema de misiles antiaéreos a Ucrania

Bratislava, 8 abr (Prensa Latina) El gobierno de Eslovaquia informó hoy sobre el envío de un sistema de misiles antiaéreos S-300 a Ucrania, en medio del conflicto bélico en ese país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la televisión en esta capital, el complejo de defensa fue reubicado en territorio ucraniano en dos días y en el más estricto secreto.

Recientemente, el ministro de Defensa eslovaco, Yaroslav Nagy, admitió que esta nación no podía proporcionar a Ucrania el S-300, pues protege su propio espacio aéreo sin obtener un reemplazo digno.

El complejo de fabricación soviética, transferido a Kiev, en la época socialista brindó protección al cielo de la entonces Checoslovaquia.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.

Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

Antes, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo de la operación especial militar es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio por parte de Kiev durante los últimos ocho años y “desmilitarizar” Ucrania.

mem/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES