NOTICIAS

Eurocámara pide garantizar integración de menores refugiados

Bruselas, 8 abr (Prensa Latina) El Parlamento Europeo reclamó hoy medidas especiales para garantizar la integración de los menores refugiados de Ucrania al demandar a los países de acogida que garanticen su educación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con fuentes de esta capital, en una resolución aprobada con 509 votos a favor, solo tres en contra y 47 abstenciones, los eurodiputados exigieron también a las partes involucradas garantías de servicios sanitarios.

Todos los niños tienen el derecho a ser protegidos de la violencia, la explotación y los abusos, expresa el texto con acento en el cuidado ante el riesgo de ser víctimas de trata de personas, adopción ilegal u otros tipos de acciones.

En el marco de esta protección reforzada, el Parlamento Europeo insiste en el apoyo psicosocial, a la salud materna, contra la violencia de género, localización de la familia y apoyo a la reunificación familiar.

Sin embargo, mientras la atención mundial se vuelca hacia la violencia en Ucrania, la Unión Europea deja a otros niños en el olvido, apuntó recientemente la directora de la organización Save the Children, Sonia Khush.

De acuerdo con la dirigente, la población infantil afectada por el conflicto en el norte de Siria vive en ´condiciones catastróficas´ en los campamentos de refugiados, expuestos a los bombardeos, el hambre y las enfermedades.

mem/to/amp

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES