miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Eurocámara pide garantizar integración de menores refugiados

Bruselas, 8 abr (Prensa Latina) El Parlamento Europeo reclamó hoy medidas especiales para garantizar la integración de los menores refugiados de Ucrania al demandar a los países de acogida que garanticen su educación.

De acuerdo con fuentes de esta capital, en una resolución aprobada con 509 votos a favor, solo tres en contra y 47 abstenciones, los eurodiputados exigieron también a las partes involucradas garantías de servicios sanitarios.

Todos los niños tienen el derecho a ser protegidos de la violencia, la explotación y los abusos, expresa el texto con acento en el cuidado ante el riesgo de ser víctimas de trata de personas, adopción ilegal u otros tipos de acciones.

En el marco de esta protección reforzada, el Parlamento Europeo insiste en el apoyo psicosocial, a la salud materna, contra la violencia de género, localización de la familia y apoyo a la reunificación familiar.

Sin embargo, mientras la atención mundial se vuelca hacia la violencia en Ucrania, la Unión Europea deja a otros niños en el olvido, apuntó recientemente la directora de la organización Save the Children, Sonia Khush.

De acuerdo con la dirigente, la población infantil afectada por el conflicto en el norte de Siria vive en ´condiciones catastróficas´ en los campamentos de refugiados, expuestos a los bombardeos, el hambre y las enfermedades.

mem/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.