NOTICIAS

Extranjeros de 106 países pueden entrar a Japón

Tokio, 8 abr (Prensa Latina) El gobierno japonés eliminó desde hoy la prohibición de entrada a su territorio para ciudadanos extranjeros de 106 países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La medida responde a la flexibilización de los controles fronterizos impuestos en noviembre de 2021 por la nación asiática, para contener la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

Los nuevos permisos aplican para estadounidenses, nacionales asiáticos de India, Cambodia, Indonesia, Malasia, Mongolia, Filipinas y Tailandia, europeos de Francia, Alemania, Italia, España y Gran Bretaña.

También serán recibidos los ciudadanos de Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, así como los de otras naciones latinoamericanas y africanas, entre las cuales figuran Brasil, Chile, Marruecos y Túnez.

Cabe destacar que, pese a este cambio reciente de política, Japón sigue con sus fronteras cerradas para los turistas y solo autoriza a diplomáticos, cónyuges de ciudadanos nipones, residentes permanentes, estudiantes, personas con “circunstancias excepcionales” y otras pocas categorías.

Además, mantiene suspendida la validez de las visas emitidas antes del 2 de diciembre del pasado año.

Por otro lado, a partir del próximo domingo el gobierno elevará su límite diario de llegadas desde el extranjero a alrededor de 10 mil, frente a los siete mil actuales.

Expertos calculan que medio millón de estudiantes, profesores, trabajadores extranjeros acreditados como pasantes técnicos y viajeros de negocios han esperado para entrar a Japón durante casi dos años, publicó el periódico Asahi Shimbun.

Las reglas estrictas, establecidas en el penúltimo mes de 2021, encontraron fuertes críticas dentro de las comunidades empresarial y académica del país, diferente a la percepción popular.

Desde el surgimiento de la pandemia de la Covid-19, Japón ha registrado una cifra superior a las seis millones 897 mil personas positivas y más de 28 mil 500 decesos.

Los contagios por el virus respiratorio conservan una ligera tendencia a la disminución, pero el sistema de salud continúa sobrecargado, con altas tazas de ingreso hospitalario.

rgh/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES