viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Extranjeros de 106 países pueden entrar a Japón

Tokio, 8 abr (Prensa Latina) El gobierno japonés eliminó desde hoy la prohibición de entrada a su territorio para ciudadanos extranjeros de 106 países.

La medida responde a la flexibilización de los controles fronterizos impuestos en noviembre de 2021 por la nación asiática, para contener la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

Los nuevos permisos aplican para estadounidenses, nacionales asiáticos de India, Cambodia, Indonesia, Malasia, Mongolia, Filipinas y Tailandia, europeos de Francia, Alemania, Italia, España y Gran Bretaña.

También serán recibidos los ciudadanos de Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, así como los de otras naciones latinoamericanas y africanas, entre las cuales figuran Brasil, Chile, Marruecos y Túnez.

Cabe destacar que, pese a este cambio reciente de política, Japón sigue con sus fronteras cerradas para los turistas y solo autoriza a diplomáticos, cónyuges de ciudadanos nipones, residentes permanentes, estudiantes, personas con “circunstancias excepcionales” y otras pocas categorías.

Además, mantiene suspendida la validez de las visas emitidas antes del 2 de diciembre del pasado año.

Por otro lado, a partir del próximo domingo el gobierno elevará su límite diario de llegadas desde el extranjero a alrededor de 10 mil, frente a los siete mil actuales.

Expertos calculan que medio millón de estudiantes, profesores, trabajadores extranjeros acreditados como pasantes técnicos y viajeros de negocios han esperado para entrar a Japón durante casi dos años, publicó el periódico Asahi Shimbun.

Las reglas estrictas, establecidas en el penúltimo mes de 2021, encontraron fuertes críticas dentro de las comunidades empresarial y académica del país, diferente a la percepción popular.

Desde el surgimiento de la pandemia de la Covid-19, Japón ha registrado una cifra superior a las seis millones 897 mil personas positivas y más de 28 mil 500 decesos.

Los contagios por el virus respiratorio conservan una ligera tendencia a la disminución, pero el sistema de salud continúa sobrecargado, con altas tazas de ingreso hospitalario.

rgh/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.