NOTICIAS

Feministas dominicanas critican prostitución para pagar estudios

Santo Domingo, 8 abr (Prensa Latina) Movimientos feministas dominicanos criticaron la práctica extendida en el país de que jóvenes universitarias ejerzan la prostitución por las redes sociales para pagar sus estudios, informó hoy el periódico Listín Diario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La coordinadora de Mujeres del Cibao y el Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, Raquel Rodríguez, consideró como deprimente y denigrante para la mujer dominicana esta situación.

Rodríguez expresó al rotativo que debe verse quiénes están detrás de esas redes y por qué esas jóvenes se prostituyen de esa forma, lo cual significa que existe pobreza y miseria humana entre ellas.

Agregó que lo peor es ver a esas mujeres como las malas porque venden sus cuerpos por redes sociales, pero deben atacarse a los actores actuantes directamente en esa situación, como por ejemplo “los organismos vinculados con esas plataformas”.

Asimismo, dijo que existen menores involucradas en ese negocio con el consentimiento de sus padres y madres, lo cual constituye una situación preocupante para una sociedad que hable de respeto de derechos humanos e institucionalidad.

La feminista refirió que independientemente la pandemia de la Covid-19 dejó al desnudo la realidad de muchas sociedades, incluyendo esta, debe comprenderse que antes del virus existían muchas brechas y lagunas donde a las personas de los sectores empobrecidos se les negaban sus derechos fundamentales, algo arraigado en esta sociedad.

mgt/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES