NOTICIAS

Finlandia autoriza el regreso de obras de arte a Rusia

Helsinki, 8 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia autorizó hoy el regreso a Rusia de obras de arte retenidas en la aduana, incluidas esculturas, pinturas y antigüedades llegadas desde Italia y Japón.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La aduana finlandesa detuvo entre el 2 y 4 de este mes tres envíos de bienes a Rusia, alegando que formaban parte de las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a esa nación euroasiática, según un comunicado.

Sin embargo, esta jornada la cancillería dio autorización para devolver las obras pertenecientes a museos de Rusia, explicó la información.

El Ministerio ruso de Cultura indicó que las obras de arte sometidas a la inspección aduanera en la frontera con Finlandia formaban parte de dos exhibiciones en Italia.

Por otro lado, el servicio estatal de correos finlandés Posti señaló que suspenderá a partir del lunes próximo todos los intercambios postales con Rusia y Belarús.

La UE aprobó hoy, además, una quinta ola de medidas punitivas que entrarán en vigor mañana.

El grupo de sanciones incluye condiciones entre la entrada y salida a esa nación euroasiática de valores culturales que sean de cooperación oficial, explicó el organismo.

La justificación del bloque comunitario esta vez es la supuesta masacre cometida por tropas rusas en la ciudad ucraniana de Bucha, situada cerca de la capital Kiev, acusación que Moscú negó y denunció como un nuevo complot para satanizarla ante la comunidad internacional.

El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania, con el objetivo de desmilitarizar y desnazificar ese territorio.

acl/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES