NOTICIAS

Firmarán Angola e India tres nuevos compromisos jurídicos

Luanda, 8 abr (Prensa Latina) Los gobiernos de Angola e India firmarán hoy tres instrumentos jurídicos encaminados a fortalecer los intercambios y el nivel de cooperación entre los dos estados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ambas partes concretarán este viernes un acuerdo sobre la exención de visas para los titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) en comunicado a la prensa en Luanda.

También rubricarán un memorando de entendimiento entre las carteras de Salud y un documento de similar rango para los nexos de la Academia Diplomática Venâncio de Moura y el Instituto de Servicio Exterior Sushma Swara, adscritos a las respectivas cancillerías.

Como antesala, la embajadora aquí de la India, Pratibha Parkar, y el jefe de la diplomacia angoleña, Téte António, sostuvieron ayer un encuentro en la sede del Mirex en Luanda.

La ocasión sirvió para transmitir al ministro António la invitación del presidente de la Fundación Raisina Dialogue Observer and Research para intervenir como orador en la séptima edición de Raisina Dialogue, que sesionará en Nueva Delhi del 25 al 27 de abril.

Raisina Dialogue es la conferencia insignia de la India sobre geopolítica y geoeconomía, organizada por la Observer and Research Foundation y el Ministerio de Negocios Extranjeros de ese país, desde 2016, precisó la fuente.

Según recordó el Mirex, las relaciones diplomáticas bilaterales comenzaron en 1985 y en septiembre de 2020 los dos estados celebraron la primera reunión de la comisión conjunta.

El diálogo intergubernamental favorece el establecimiento de alianzas en comercio e inversión, agricultura y procesamiento de alimentos, industria diamantífera, salud y productos farmacéuticos, tecnologías de la información, telecomunicaciones, petróleo y gas natural, explicó el organismo.

Al mismo tiempo, las dos naciones comparten “una sólida cooperación técnica y educacional”, con expresiones concretas en la capacitación periódica de funcionarios y otros profesionales angoleños, el otorgamiento de becas asociadas a cursos de corta duración y para estudios de pregrado y posgrado en universidades indias, valoró la Cancillería.

rgh/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES