miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobernador de Wisconsin frena restricciones al derecho al voto

Washington, 8 abr (Prensa Latina) El demócrata Tony Evers, gobernador del estado norteamericano de Wisconsin, vetó hoy un paquete de proyectos de ley con restricciones al derecho al voto aprobados por el legislativo de ese territorio, espacio que dominan los republicanos.

Los conservadores, aunque son mayoría, no cuentan con los votos necesarios para anular los vetos y, por tanto, esas normas que afectan principalmente a las minorías caen en punto muerto, a diferencia de lo ocurrido en otros lugares del país.

El derecho al voto es fundamental para nuestra democracia, no debe estar sujeto al capricho de los políticos a los que no les gusta el resultado de una elección, expresó Evers ante los legisladores del territorio, ubicado en el norte del país.

Los miembros del partido identificado con el color rojo argumentaron que los cambios tenían la intención de abordar las deficiencias identificadas en una auditoría, pero el jefe del ejecutivo local consideró que las propuestas iban mucho más allá de las recomendaciones.

Aunque desde 1965 está en vigor la Ley de Derechos Electorales, que prohíbe la discriminación en ese plano, una veintena de estados controlados por republicanos buscan limitar los derechos políticos de grupos minoritarios, especialmente a los afroestadounidenses, que votan generalmente por los demócratas.

La ofensiva conservadora tomó auge a raíz de los comicios presidenciales de 2020, cuando el expresidente Donald Trump (2017-2021), inconforme con los resultados, esgrimió la teoría de un supuesto fraude y en el Congreso nacional fracasaron por ahora los intentos por revertir las normativas locales.

Para la fuerza política gobernante es importante frenar esas iniciativas de cara a las elecciones de mitad de mandato que se realizarán en noviembre próximo, cuando estarán en disputa las mayorías de ambas cámaras del legislativo.

acl/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.