viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Honduras crea nueva estructura del poder ejecutivo

Honduras, gobierno, secretaría, mujer
Tegucigalpa, 8 abr (Prensa Latina) Cumplir con el plan de gobierno para refundar Honduras es el objetivo hoy de la presidenta Xiomara Castro, quien creó una nueva estructura del poder ejecutivo.

“Para construir el Estado socialista y democrático, es imperativo reestructurar la administración pública debilitada y degradada aceleradamente durante una década después de la destrucción del orden democrático provocada por el golpe de Estado del 28 de junio de 2009”, señala el decreto presidencial PCM 05-2022.

De acuerdo con esa escritura divulgada la víspera, la administración de la líder del Partido Libertad y Refundación (Libre), creó las secretarias de Estado de la Mujer, de Planificación Estratégica y la relacionada con Infraestructura y Transporte.

También se instituyó, entre otras, la secretaría de los Despachos de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, con el fin de de prevenir y combatir ese flagelo en el ejercicio de la función pública y privada.

El documento deja claro la necesidad de crear esta nueva estructura, pues más del 70 por ciento de los hondureños viven en la pobreza, sin alimentos, ni posibilidades de pagar el agua, luz, transporte y medicinas.

Además, agrega que, por culpa del gobierno anterior cientos de empresas y miles de emprendimientos familiares se fueron a la quiebra y millones de hondureños se encuentran sin ninguna opción.

De este modo, el actual gobierno eliminó 17 secretarías de Estado creados en los últimos 12 años por la gestión del Partido Nacional.

rgh/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.