viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Guatemala activa Sistema Nacional de Prevención para Semana Santa

Ciudad de Guatemala, 8 abr (Prensa Latina) Guatemala activa desde hoy y hasta el 18 de abril el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), un esfuerzo de coordinación interinstitucional.

El plan de este año se socializó a nivel nacional hace dos días por la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) con el fin de prevenir y dar atención en caso de emergencias durante las actividades de la llamada Semana Mayor en todo el territorio nacional.

Para cumplir con este objetivo, funcionarán 15 campamentos y 11 puestos de control en puntos estratégicos como centros turísticos, playas y carreteras clave, donde turistas nacionales y extranjeros encontrarán información, seguridad y atención vial.

Una de las instituciones del sistema, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, está desde hoy en alerta naranja en respuesta a urgencias que se presenten durante el descanso largo, pues además de participar en las actividades masivas propiamente religiosas como las procesiones, los guatemaltecos aprovechan estos días para vacacionar.

Por su parte, el Instituto Guatemalteco de Turismo participará en el Sinaprese con monitoreos de rutas e información sobre destinos, pues esperan un movimiento de más de dos millones de visitantes, tanto nacionales como internacionales, fundamentalmente de países vecinos como El Salvador.

En cuanto a Seguridad, el ministro de Gobernación, David Barrientos, confirmó que desplegarán más de 25 mil agentes de la Policía Nacional Civil durante la Semana Santa junto a personal del Departamento de Tránsito en los puestos de control.

Además, fortalecerán el Plan Operativo Táctico Integral de Seguridad Fronteriza en curso para atender a la población y proporcionar seguridad en sus desplazamientos, aseguró el funcionario.

rgh/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.