NOTICIAS

Inauguran en Estambul un museo islámico con pertenencias de Mahoma

Ankara, 8 abr (Prensa Latina) El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, inauguró hoy el Museo de las Civilizaciones Islámicas en Estambul, con un total de 650 obras que representan la acumulación milenaria de saberes culturales y religiosos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante su discurso de apertura, el mandatario indicó que entre los objetos se encuentran pertenencias del profeta Mahoma, las primeras copias del Corán, ejemplos del arte del tejido turco, elementos arquitectónicos y decorativos, como la caligrafía y los azulejos.

“Es imposible conocer la historia mundial sin ahondar en la civilización islámica y comprender su nivel cultural y científico actuales”, refirió Erdogan, de acuerdo con la agencia turca TRT.

De igual forma, el jefe de Estado informó del reconocimiento de Turquía entre los 10 primeros países en producción de libros de acuerdo con la Asociación Internacional de Editores.

Erdogan se sintió satisfecho por la próxima realización en el país de la feria del libro, un evento que estuvo interrumpido durante dos años por la pandemia de Covid-19, según TRT.

“Nuestra nación fortalece los campos de la lectura y la escritura. Es por eso, que los estudios realizados por nuestras principales empresas de investigación muestran que la tasa de alfabetización se ha duplicado en los últimos 14 años”, culminó Erdogan.

oda/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES