NOTICIAS

Insisten en conexión de empresas de Cuba con desarrollo local

La Habana, 8 abr (Prensa Latina) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, insistió hoy en la necesidad de reestructurar las empresas para que estén conectadas con el desarrollo local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la asamblea de balance del Partido en la oriental provincia de Las Tunas, el también presidente de la República abogó por entidades con subordinación municipal, así como por la eliminación de trámites y controles ineficientes.

El jefe de Estado subrayó la importancia de, ante los problemas, acudir a la ciencia y superar las dificultades con innovación.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, también habló sobre la urgencia de construir consensos, punto central de las reuniones de balance del PCC, dijo.

“Seguiremos viviendo con el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, pero no por eso nos cruzaremos de brazos”, aseveró.

De igual forma, ratificó la confianza en que Cuba puede avanzar y ejemplificó como muestra de ello los resultados en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

“Para el mundo los enemigos habían anunciado que la Revolución cubana caería, pero aquí estamos, y lo hecho frente a la Covid-19 hay que extenderlo a todos los demás ámbitos”, destacó.

Al respecto, el mandatario señaló la necesidad de contar con dirigentes éticos, con sensibilidad, preparados, que inspiren y rindan cuentas sobre su gestión.

“Todo lo que se hace dentro de la Revolución es para alcanzar la mayor justicia”, remarcó Díaz-Canel.

Durante el encuentro fue ratificado Manuel René Pérez como primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista en Las Tunas.

El intercambio evaluó la gestión de la organización política en el control e impulso de medidas para la producción y comercialización de alimentos, así como la calidad de los servicios a la población y el trabajo ideológico.

Díaz-Canel participó la víspera en las asambleas partidistas correspondientes a las orientales provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, en las cuales los debates giraron en torno a las principales tareas económicas y los programas para la atención de comunidades consideradas vulnerables.

acl/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES