viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Muestra de arte invita a experiencia sensorial en México

México, 8 abr (Prensa Latina) Arte y tecnología desencadenan hoy una explosión sensorial, de la mano de creadores de varios países, protagonistas de la nueva exposición del Museo del Futuro, instalado en el Hotel reforma de la Ciudad de México.

Hasta el 3 de julio el proyecto seduce con experiencias inmersivas de arte contemporáneo, las cuales se basan en el uso de elementos científicos, la interacción con el público, las proyecciones en pantallas, luces y sonidos diversos.

Intervienen en este despliegue de creatividad creadores como el diseñador español Antoni Arola, el colectivo ruso Tundra, el estudio global Ouchhh y el proyecto Feel the Fruit del artista mexicano Alejandro Glatt.

Dividido en cuatro espacios temáticos que convergen en el jardín, el museo brinda una aproximación a piezas NFTs (no fungible token), esculturas con luces LED e instalaciones de diseño, así como la gastronomía y coctelería.

Entre los atractivos destaca la propuesta del colectivo Ouchhh–Poetic, enfocado en instalaciones inmersivas que han recorrido el mundo, mientras las piezas del proyecto Tundra seducen por su originalidad y Arola juega con espejos e iluminación para alterar la realidad.

Conocido como MUFO, el museo del futuro invita a dejarse llevar por esta experiencia revolucionaria “que cambiará tu manera de ver los museos para siempre”, a través de las mejores exposiciones de arte experiencial de la mano de artistas contemporáneos, explica la página web y redes sociales de la iniciativa.

jcm/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.