NOTICIAS

Nicaragua aboga por paz y diálogo entre países de la ONU

Managua, 8 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua abogó hoy por la paz y el diálogo entre los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y condenó todas las formas y modalidades de conflagración.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Como miembro de la ONU, reiteramos que es deber de todas las naciones fomentar las relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de igualdad de derechos”, destaca un comunicado del gobierno sandinista.

La nota subraya lo referente a la suspensión y participación de los países en los diferentes Organismos Internacionales.

En ese sentido, el gobierno del presidente Daniel Ortega, y la vicemandataria, Rosario Murillo, destacó lo anterior como una violación a los Derechos Humanos y una agresión a los pueblos, lo cual es incompatible con la Carta de la ONU.

“Estando claros de que la Paz y el Diálogo son los únicos Caminos para promover verdaderamente la vida que todos los ciudadanos de la comunidad planetaria merecemos”, refiere el informe gubernamental.

De igual modo, el escrito manifestó el compromiso de Nicaragua de continuar en la ONU alzando su voz en la lucha por la Paz y el establecimiento de un orden internacional justo.

El texto se publicó tras la aprobación este jueves de la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la cual contó con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones.

La medida la promovió Estados Unidos y sus aliados europeos ante las supuestas atrocidades en la ciudad ucraniana de Bucha, calificada por Rusia de «montaje escenificado».

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES