jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nueva Zelanda confirma liberación de reservas de petróleo

Wellington, 8 abr (Prensa Latina) Nueva Zelanda confirmó hoy que liberará alrededor de 483 mil barriles de sus reservas de petróleo de emergencia como parte de un esfuerzo mundial para reducir los precios del combustible.

El sábado 2 de abril, los 31 miembros de la Agencia Internacional de Energía (AIE), acordaron una liberación de emergencia de 120 millones de barriles de petróleo para ayudar a compensar la reducción de las exportaciones rusas.

«Liberamos un poco más de nuestra participación asignada en respuesta a la última acción colectiva y lo hemos hecho nuevamente mientras jugamos un papel para ayudar a estabilizar los mercados energéticos mundiales», expresó la ministra de Energía, Megan Woods.

Esta acción le sigue a una liberación similar de 369 mil barriles a principios de marzo después de que los precios del combustible se dispararan tras el conflicto en Ucrania.

Según el acuerdo, los miembros de la AIE deben mantener existencias equivalentes al menos a 90 días de importaciones netas de petróleo.

La contribución de Nueva Zelanda se sumará al suministro mundial y se espera que los precios locales del petróleo bajen más debido a la medida.

Expertos económicos consideran poco probable que la liberación total de hasta 180 millones de barriles de petróleo durante seis meses, sea suficiente para compensar la pérdida de suministros de Rusia.

mem/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.