viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Orquesta Aisar y el Expresso de Cuba presenta nuevo álbum

La Habana, 8 abr (Prensa Latina) La orquesta Aisar y el Expresso de Cuba presentó hoy en esta capital el disco A toda marcha, producción acuñada por el sello Bis Music que apuesta nuevamente por la música popular bailable.

El disco, segundo de la agrupación, propone un recorrido sonoro por varios de los géneros musicales más seguidos de la isla, como la timba, el son, la guaracha, la rumba y el son montuno, y también foráneos como el caso del vallenato colombiano.

Sin dudas, una muestra del amplio horizonte musical que trabaja la orquesta creada y dirigida por el bajista, compositor y arreglista Aisar Hernández.

Para el tresero Pancho Amat, Premio Nacional de Música 2010, el fonograma es una muestra de la solidez alcanzada por el conjunto en sus seis años de fundado, con arreglos y letras bien pensadas.

A toda marcha, opinó, es un producto de gran calidad que refleja el respeto al bailador al entregarle una propuesta musical de altísimos quilates.

También, coincidió Hernández, es resultado de la madurez de los músicos y la evolución de estos años de trabajo, aunque, reconoció, mantenemos un sello sonoro distintivo.

La placa propone 11 temas y un bonus track, algunos en el repertorio de la formación desde hace dos años y que debieron esperar a esta producción para ser grabados.

Entre las canciones destaca A Formell, dedicada al fundador de la popular orquesta Los Van Van, Juan Formell, en la que participó en calidad de invitado especial su hijo y actual líder de la agrupación Samuel Formell.

También los sencillos Este es el Expresso, Madre, Las redes sociales, El camarón y 15 años y seguimos pegaos, para cuya grabación contó con la participación de varios de los cantantes más populares del país, entre ellos Isaac Delgado, Pedro Calvo, Roberto Hernández, Osdalgia Lesmes, y Abdel Rasalps.

Otro punto que destaca la crítica en la producción es la diversidad de autores, si bien la mayoría de las canciones llevan la firma de Hernández, en otra comparte créditos o corresponden por completo a otros compositores, integrantes de la orquesta o no.

A toda marcha sigue a Música cubana, llegó el Expresso,tambien con Bis Musica, debut fonográfico de la agrupación que mereció en 2017 el Premio Cubadisco en la categoría Música Bailable (Noveles).

jha/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.