NOTICIAS

Orquesta Aisar y el Expresso de Cuba presenta nuevo álbum

La Habana, 8 abr (Prensa Latina) La orquesta Aisar y el Expresso de Cuba presentó hoy en esta capital el disco A toda marcha, producción acuñada por el sello Bis Music que apuesta nuevamente por la música popular bailable.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El disco, segundo de la agrupación, propone un recorrido sonoro por varios de los géneros musicales más seguidos de la isla, como la timba, el son, la guaracha, la rumba y el son montuno, y también foráneos como el caso del vallenato colombiano.

Sin dudas, una muestra del amplio horizonte musical que trabaja la orquesta creada y dirigida por el bajista, compositor y arreglista Aisar Hernández.

Para el tresero Pancho Amat, Premio Nacional de Música 2010, el fonograma es una muestra de la solidez alcanzada por el conjunto en sus seis años de fundado, con arreglos y letras bien pensadas.

A toda marcha, opinó, es un producto de gran calidad que refleja el respeto al bailador al entregarle una propuesta musical de altísimos quilates.

También, coincidió Hernández, es resultado de la madurez de los músicos y la evolución de estos años de trabajo, aunque, reconoció, mantenemos un sello sonoro distintivo.

La placa propone 11 temas y un bonus track, algunos en el repertorio de la formación desde hace dos años y que debieron esperar a esta producción para ser grabados.

Entre las canciones destaca A Formell, dedicada al fundador de la popular orquesta Los Van Van, Juan Formell, en la que participó en calidad de invitado especial su hijo y actual líder de la agrupación Samuel Formell.

También los sencillos Este es el Expresso, Madre, Las redes sociales, El camarón y 15 años y seguimos pegaos, para cuya grabación contó con la participación de varios de los cantantes más populares del país, entre ellos Isaac Delgado, Pedro Calvo, Roberto Hernández, Osdalgia Lesmes, y Abdel Rasalps.

Otro punto que destaca la crítica en la producción es la diversidad de autores, si bien la mayoría de las canciones llevan la firma de Hernández, en otra comparte créditos o corresponden por completo a otros compositores, integrantes de la orquesta o no.

A toda marcha sigue a Música cubana, llegó el Expresso,tambien con Bis Musica, debut fonográfico de la agrupación que mereció en 2017 el Premio Cubadisco en la categoría Música Bailable (Noveles).

jha/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES