NOTICIAS

Parlamento de Pakistán votará moción de censura de Primer Ministro

primer ministro Imran-Khan
Islamabad, 8 abr (Prensa Latina) La Asamblea Nacional de Pakistán se reunirá mañana para votar una moción de censura contra el primer ministro Imran Khan, difundió hoy la emisora Radio Pakistan.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Tribunal Supremo del país restableció el jueves el Parlamento y ordenó el voto de confianza del primer ministro pakistaní.

La sala de cinco jueces dictaminó el restablecimiento del Legislativo en contra de la decisión del presidente Arif Alvi de disolver la cámara baja y declaró nula la orden de elecciones anticipadas en un intento por contener la actual crisis política en esta nación.

Los magistrados señalaron que las maniobras del gobernante para bloquear la moción de censura y la posterior disolución de la Asamblea fueron inconstitucionales.

El domingo pasado, el vicepresidente del Parlamento de Pakistán, Qasim Jan Suri, desestimó la moción de censura contra el primer ministro Imran Khan, alegando que era contraria a la Constitución y citando cuestiones de seguridad.

A continuación, Khan pidió nuevas elecciones y aconsejó al presidente Alvi disolver la Asamblea.

Ahora, tras la decisión del tribunal, el primer ministro Imran Khan convocó hoy una reunión del gabinete y anunció que se dirigirá a la nación.

Khan podría ser el primer Primer Ministro de Pakistán destituido por un voto de censura. Otros dos primeros ministros contra los cuales se convocó una moción de este tipo dimitieron antes de la votación.

La crisis política estalló la semana pasada cuando el primer ministro, Imran Khan, fundador del partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (Movimiento por la Justicia de Pakistán) perdió la mayoría parlamentaria después que el Movimiento Muttahida Qaumi y el Partido Awami de Baluchistán, abandonaron la coalición gobernante para unirse a la oposición.

Khan, excapitán de la selección nacional que ganó la Copa del Mundo de críquet en 1992, llegó al poder en 2018.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES