viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento de Pakistán votará moción de censura de Primer Ministro

primer ministro Imran-Khan
Islamabad, 8 abr (Prensa Latina) La Asamblea Nacional de Pakistán se reunirá mañana para votar una moción de censura contra el primer ministro Imran Khan, difundió hoy la emisora Radio Pakistan.

El Tribunal Supremo del país restableció el jueves el Parlamento y ordenó el voto de confianza del primer ministro pakistaní.

La sala de cinco jueces dictaminó el restablecimiento del Legislativo en contra de la decisión del presidente Arif Alvi de disolver la cámara baja y declaró nula la orden de elecciones anticipadas en un intento por contener la actual crisis política en esta nación.

Los magistrados señalaron que las maniobras del gobernante para bloquear la moción de censura y la posterior disolución de la Asamblea fueron inconstitucionales.

El domingo pasado, el vicepresidente del Parlamento de Pakistán, Qasim Jan Suri, desestimó la moción de censura contra el primer ministro Imran Khan, alegando que era contraria a la Constitución y citando cuestiones de seguridad.

A continuación, Khan pidió nuevas elecciones y aconsejó al presidente Alvi disolver la Asamblea.

Ahora, tras la decisión del tribunal, el primer ministro Imran Khan convocó hoy una reunión del gabinete y anunció que se dirigirá a la nación.

Khan podría ser el primer Primer Ministro de Pakistán destituido por un voto de censura. Otros dos primeros ministros contra los cuales se convocó una moción de este tipo dimitieron antes de la votación.

La crisis política estalló la semana pasada cuando el primer ministro, Imran Khan, fundador del partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (Movimiento por la Justicia de Pakistán) perdió la mayoría parlamentaria después que el Movimiento Muttahida Qaumi y el Partido Awami de Baluchistán, abandonaron la coalición gobernante para unirse a la oposición.

Khan, excapitán de la selección nacional que ganó la Copa del Mundo de críquet en 1992, llegó al poder en 2018.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.