NOTICIAS

Partidos dominicanos reclaman a la Junta Central Electoral

Santo Domingo, 8 abr (Prensa Latina) Organizaciones del Foro Permanente de Partidos Políticos Dominicanos (Fopppredom), reclamarán hoy a la Junta Central Electoral el presentar al Senado los proyectos de modificaciones a las leyes del Régimen Electoral y Partidos Políticos, sin consultarlos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según medios de prensa, el delegado del Partido Unión Democrática Cristiana ante la Junta, Leonardo Suero, calificó la acción del ente electoral de “unilateral” y sostuvo que debían haber escuchado el parecer de las organizaciones políticas.

“Mañana a las 11:30, hora local, seremos recibidos por el pleno los partidos políticos organizados en Fopppredom, y les exigiremos una explicación de por qué sometió a la Cámara Alta las mencionadas iniciativas sin consenso con nosotros», agregó.

Los proyectos fueron depositadas con un documento en el cual se especifica como una comisión de la Junta trabaja desde enero de 2021 sobre los cambios que entiende el organismo ameritan las leyes, y con su presentación, buscan avanzar en los trabajos de actualización de los marcos normativos del sistema electoral del país.

Lo ocurrido causó malestar en sectores políticos que alegan fueron «sorprendidos» por el organismo porque los trabajos para una reforma electoral son estudiados en estos momentos por el Consejo Económico y Social.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES