viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidenciable en Kenya lamenta muerte de dos candidatos a diputados

Nairobi, 8 abr (Prensa Latina) El candidato presidencial y vicepresidente de Kenya, William Ruto, lamentó hoy la muerte de dos candidatos a diputados, acaecida con menos de 24 horas de diferencia en accidentes carreteros por separado.

Con un mensaje en su cuenta de Twitter, Ruto extendió sus condolencias a familiares y posibles votantes de los aspirantes a legisladores Wesley Kibet Kogo y Nancy Wanjala Mwashuma, por el partido Alianza Democrática Unida, que lo acogió como presidenciable luego que el gobernante Jubilee le expulsó.

Kogo falleció la víspera en el capitalino barrio de Kangemi, cuando se dirigía a una entrevista radial, mientras que Mwashuma murió esta madrugada cuando se dirigía al entierro de su hermano, previsto para mañana, en la autopista Mombasa-Nairobi.

El primero esperaba convertirse en legislador por la circunscripción de Nandi Hills y la segunda por Chaania Ward.

Ambos perecieron justo una semana antes de las nominaciones de la fuerza política, pautadas para el día 15.

El jefe de tráfico de la policía de Nairobi, Joshua Omukata, dijo que investigan el incidente en que pereció Kogo, quien viajaba en un minibús, conocido aquí como matatu, que embistió contra un autobús.

Fue el único que murió entonces. No sabíamos que era el aspirante, dijo Omukata.

Kenya, con casi 54 millones de habitantes, tendrá elecciones generales el 9 de agosto próximo, que marcarán el cierre del segundo y último mandato de Uhuru Kenyatta.

Además de Ruto aspira al sillón presidencial Raila Odinga por la coalición Azimio la Umoja (Búsqueda de la Unidad, en suajili).

oda/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.