viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente aboga por desarrollo científico-técnico de Argentina

Buenos Aires, 8 abr (Prensa Latina) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, abogó hoy por el desarrollo científico-técnico como elemento fundamental para preservar la soberanía de este país y la autonomía en la toma de decisiones.

Durante la presentación en el Museo del Bicentenario del Plan Federal de Ciencia, el mandatario anunció la inversión de ocho mil millones de pesos (68 millones de dólares) en la edificación de instalaciones y cinco mil millones (43 millones de dólares) en la compra de instrumental para la realización de proyectos de investigación y desarrollo.

Existen pruebas más que suficientes de la necesidad de poner el conocimiento al servicio de la sociedad.

El Estado debe tomar cartas en el asunto y facilitar los recursos necesarios. Esta área estuvo muy descuidada en los últimos años y es importante que su desarrollo llegue a todas las regiones del país para poner fin a tanto desequilibrio y desigualdad, señaló Fernández.

Asimismo, resaltó la importancia de que los científicos argentinos cuenten con las herramientas necesarias para llevar a cabo proyectos como el de la creación de una vacuna nacional contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Durante los momentos más difíciles de la pandemia de la Covid-19, el 10 por ciento de los países más ricos adquirieron para ellos casi la totalidad de los inmunógenos existentes. Ahora contamos con la posibilidad de tener vacunas propias sin depender de nadie, indicó.

Por otra parte, aseguró el mandatario que su Gobierno no dejará de invertir en educación, ciencia y tecnología, pese al complejo escenario internacional.

oda/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.