miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente palestino condena ataque en Israel

Ramala, 8 abr (Prensa Latina) El presidente palestino, Mahmoud Abbas, condenó hoy un ataque ejecutado anoche en Tel Aviv, que causó la muerte a dos personas, pero rechazó el uso de ese incidente como pretexto para lanzar nuevas incursiones israelíes contra su pueblo.

El asesinato de civiles palestinos e israelíes solo conduce a un mayor deterioro de la situación, ya que todos luchamos por la estabilidad, manifestó Abbas, citado por la agencia oficial de noticias Wafa.

Asimismo, llamó a las autoridades del vecino país a no utilizar como excusa a ese hecho para atacar a los palestinos.

La paz permanente, integral y justa es el camino más corto y directo para brindar seguridad y estabilidad a los pueblos palestino e israelí, aseguró.

Dos personas perdieron la vida y una docena resultaron heridas cuando un hombre abrió fuego en una céntrica calle de Dizengoff, un destino popular lleno de restaurantes y bares.

El atacante, identificado como Raad Fathi Hazem, un palestino oriundo del campamento de refugiados de Jenin, norte de Cisjordania, fue abatido tras una megaoperación de nueve horas que incluyó a unos mil militares, policías y efectivos de inteligencia.

Varias milicias palestinas afirmaron que el ataque fue una respuesta a los crímenes de Tel Aviv en los territorios ocupados.

Poco después, el ministro israelí de Defensa, Benny Gantz, anunció el estamento militar ampliará sus “operaciones contra la ola terrorista”.

rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.