NOTICIAS

Presidente peruano anuncia acuerdo para recibir gas de Bolivia

Lima, 8 abr (Prensa Latina) Bolivia suministrará gas y fertilizante a Perú, de concretarse proyectos de acuerdos bilaterales avanzados por ambas partes, según informaron hoy el presidente peruano, Pedro Castillo, y su ministro de Desarrollo Agrario, Óscar Zea.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una visita a la región de Puno, fronteriza con Bolivia, Castillo anunció para las próximas semanas habrá una reunión bilateral con el fin de avanzar el proyecto de abastecer de gas natural boliviano a Puno y al resto de la macrorregión Sur, a fin de que la población de ese territorio tenga energía de bajo precio.

“Nos vamos a sentar en la frontera y Bolivia está dispuesta a trasladar el gas para la región de Puno y la macrorregión Sur”, manifestó en un discurso en una concentración de pobladores.

El tema fue uno de los puntos consignados en la agenda de cooperación e integración bilateral acordada en la reunión del gabinete binacional de ministros de octubre de 2021, celebrada en La Paz con asistencia de Castillo y el presidente boliviano, Luis Arce.

El gobernante peruano exhortó al Parlamento de su país a aprobar iniciativas del Ejecutivo para masificar el consumo doméstico del gas natural.

De otro lado, el ministro Óscar Zea informó a organizaciones de agricultores que el Gobierno tiene avanzadas conversaciones para adquirir urea a Bolivia y Venezuela, a fin de abastecer a los productores del campo fertilizante a precios accesibles y aliviar la crisis por el encarecimiento de los precios internacionales del insumo.

Precisó que el Ejecutivo tiene dispuesto un fondo de respaldo a esas adquisiciones, de 700 millones de soles (aproximadamente 187 millones de dólares) y adelantó que Bolivia ha confirmado que tiene disponibles 400 mil toneladas de urea disponibles.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES