NOTICIAS

Presidente venezolano advierte sobre plan de Occidente contra Rusia

maduro venezuela
Caracas, 8 abr (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que en Occidente se está gestando un plan para iniciar una guerra contra Rusia y acabar con la esperanza de un mundo multipolar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el acto de clausura del Congreso Nacional e Internacional de Historia, el jefe de Estado rechazó esta campaña contra esa nación y las ansias expansionistas de las grandes potencias, unidas en una cruzada contra Rusia.

«Estamos viviendo una dictadura mediática que pudiera llevar a una guerra. Se están alineando económica y políticamente Occidente, para ir a una guerra contra Rusia. Quieren ir a una guerra para desmembrar a Rusia, destruirla. Si en algún momento ha habido una dictadura mediática en el mundo, es en este momento», puntualizó.

Alertó que en el mundo renacen hoy prácticas fascistas y nazistas, tendencias contra las que Venezuela lucha en estos momentos.

«Hay un gran debate sobre el surgimiento del neonazismo, el neofascismo, el nazismo y el fascismo a nivel mundial, que ha sido derrotado en tierras bolivarianas», recalcó.

Por su parte, la declaración final del evento, rechazó la intromisión extranjera en los Estados soberanos e instó a respetar la autodeterminación y la soberanía de las naciones.

«Venezuela es un pueblo digno que no se somete a ningún arbitraje de medidas. Rechazamos las intromisiones extranjeras y solicitamos el respeto a la no intervención de nuestra nación y de todas las naciones del mundo», expresó la historiadora Dulce Marrufo, encargada de leer la declaración conjunta del Congreso.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES