jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente venezolano advierte sobre plan de Occidente contra Rusia

maduro venezuela
Caracas, 8 abr (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que en Occidente se está gestando un plan para iniciar una guerra contra Rusia y acabar con la esperanza de un mundo multipolar.

En el acto de clausura del Congreso Nacional e Internacional de Historia, el jefe de Estado rechazó esta campaña contra esa nación y las ansias expansionistas de las grandes potencias, unidas en una cruzada contra Rusia.

«Estamos viviendo una dictadura mediática que pudiera llevar a una guerra. Se están alineando económica y políticamente Occidente, para ir a una guerra contra Rusia. Quieren ir a una guerra para desmembrar a Rusia, destruirla. Si en algún momento ha habido una dictadura mediática en el mundo, es en este momento», puntualizó.

Alertó que en el mundo renacen hoy prácticas fascistas y nazistas, tendencias contra las que Venezuela lucha en estos momentos.

«Hay un gran debate sobre el surgimiento del neonazismo, el neofascismo, el nazismo y el fascismo a nivel mundial, que ha sido derrotado en tierras bolivarianas», recalcó.

Por su parte, la declaración final del evento, rechazó la intromisión extranjera en los Estados soberanos e instó a respetar la autodeterminación y la soberanía de las naciones.

«Venezuela es un pueblo digno que no se somete a ningún arbitraje de medidas. Rechazamos las intromisiones extranjeras y solicitamos el respeto a la no intervención de nuestra nación y de todas las naciones del mundo», expresó la historiadora Dulce Marrufo, encargada de leer la declaración conjunta del Congreso.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.