martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer boletín de deportes

boletin-de-deportes
-Estos son los titulares:
-Colombiano Martínez por el liderazgo de Vuelta al País Vasco
-Comprobarán en Nepal ruta más segura para escalar el Everest
-Argentino Coria por acceder a semifinales en lid tenística marroquí
-Partido Lorient-Saint-Etienne abre jornada 31 del fútbol francés

CICLISMO

Vitoria, España, 8 abr (Prensa Latina) El colombiano Daniel Felipe Martínez intentará hoy situarse como líder de la clasificación general de la Vuelta ciclista al País Vasco, tras ganar la cuarta etapa y ascender a la tercera posición.

La penúltima jornada de la edición 61 de la Itzulia Basque Country se correrá entre las localidades vizcaínas de Zamudio y Mallabia, por un trazado de 168 kilómetros con cinco altos puntuables, el último de segunda categoría, bien cercano a la meta.

DEPORTES

Katmandú, 8 abr (Prensa Latina) Un equipo de expedición de nepaleses y franceses partirá hoy de Katmandú para explorar una ruta alternativa y más segura para conquistar el monte Everest, sin pasar por la peligrosa Cascada de Hielo de Khumbu.

El Glaciar de Khumbu​ en el noreste de Nepal es el más alto del mundo y presenta una cascada de hielo, que es uno de los obstáculos más peligrosos en el camino hacia la cima más alta del orbe.

TENIS

Marrakech, Marruecos, 8 abr (Prensa Latina) El argentino Federico Coria intentará hoy acceder a las semifinales del torneo tenístico de esta ciudad, cuando enfrente al francés Richard Gasquet.

Coria, número 60 de la clasificación profesional, aventajó el jueves al bosnio Mirza Basi, 215 del ranking mundial, por 6-4 y 6-2 para avanzar a la ronda de los ocho mejores.

FÚTBOL

París, 8 abr (Prensa Latina) Los clubes Lorient y Saint-Etienne abrirán hoy la jornada 31 de la Ligue1 del fútbol francés en un partido clave para ambos equipos en su objetivo de alejarse de los dos puestos de descenso.

Al duelo en el Stade Moustoir de la noroccidental ciudad de Lorient los locales llegarán con 28 puntos en el puesto 16, mientras la visita lo hará con 27 en el decimoctavo y antepenúltimo escaño, en una campaña que tiene como colistas a Metz (23) y Bordeaux (23).

mem/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.