jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro peruano acepta posible renuncia

Lima, 8 abr (Prensa Latina) El primer ministro peruano, Aníbal Torres, admitió tácitamente la posibilidad de dejar el Gobierno, al negar que se aferre al cargo, en medio de múltiples pedidos de su renuncia y de otros cambios en el Ejecutivo.

Al inaugurar una sesión descentralizada del Consejo de Ministros en la ciudad surandina de Puno, Torres dijo que se mantiene firme a pesar de las críticas recibidas sobre mencionar a Hitler como referente de construcción de carreteras, lo cual lamentó.

“No nos estamos muriendo de miedo, aquí no hay miedo, como ustedes ven; estoy parado bien firme, no estoy temblando por más críticas que haya, porque nosotros estamos dispuestos, si es posible, a dar la vida por el pueblo”, dijo.

Llamó más adelante a superar odios, rencores y los fracasos y derrotas políticas, que son temporales. “Todos hay que ponernos de acuerdo poniendo delante al Perú”, acotó.

Al menos cuatro bancadas parlamentarias de oposición pidieron que Torres renuncie, a las que se sumó la representante del partido cogobernante Perú Libre Kelly Portalatino, quien dijo que el primer ministro cumplió su ciclo.

Calificó como desafortunadas la referencia a Hitler, ayer, en un discurso, por las que se disculpó públicamente, señalando que el jefe nazi es un criminal condenado por la humanidad.

Añadió que pidió al presidente Pedro Castillo que renueve el gabinete ministerial de inmediato y solicitó el relevo de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, quien también es vicepresidenta de la República y potencial reemplazante de Castillo.

La congresista Ruth Luque, del bloque progresista Juntos por el Perú, se pronunció también por la recomposición del gabinete ministerial, lo que antes pidió el consejero político presidencial Daniel Salaverry.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Jean Paul Benavente, dijo que la agrupación otorga un plazo hasta el 21 de abril para que Castillo renueve su gabinete y advirtió que, si no lo hace, la entidad pedirá que el mandatario renuncie.

La citada asamblea mantiene relaciones fluidas con Castillo y rechazó los dos intentos derechistas de vacarlo (destituirlo) en el Parlamento.

acl/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.