NOTICIAS

Primer ministro peruano acepta posible renuncia

Lima, 8 abr (Prensa Latina) El primer ministro peruano, Aníbal Torres, admitió tácitamente la posibilidad de dejar el Gobierno, al negar que se aferre al cargo, en medio de múltiples pedidos de su renuncia y de otros cambios en el Ejecutivo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al inaugurar una sesión descentralizada del Consejo de Ministros en la ciudad surandina de Puno, Torres dijo que se mantiene firme a pesar de las críticas recibidas sobre mencionar a Hitler como referente de construcción de carreteras, lo cual lamentó.

“No nos estamos muriendo de miedo, aquí no hay miedo, como ustedes ven; estoy parado bien firme, no estoy temblando por más críticas que haya, porque nosotros estamos dispuestos, si es posible, a dar la vida por el pueblo”, dijo.

Llamó más adelante a superar odios, rencores y los fracasos y derrotas políticas, que son temporales. “Todos hay que ponernos de acuerdo poniendo delante al Perú”, acotó.

Al menos cuatro bancadas parlamentarias de oposición pidieron que Torres renuncie, a las que se sumó la representante del partido cogobernante Perú Libre Kelly Portalatino, quien dijo que el primer ministro cumplió su ciclo.

Calificó como desafortunadas la referencia a Hitler, ayer, en un discurso, por las que se disculpó públicamente, señalando que el jefe nazi es un criminal condenado por la humanidad.

Añadió que pidió al presidente Pedro Castillo que renueve el gabinete ministerial de inmediato y solicitó el relevo de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, quien también es vicepresidenta de la República y potencial reemplazante de Castillo.

La congresista Ruth Luque, del bloque progresista Juntos por el Perú, se pronunció también por la recomposición del gabinete ministerial, lo que antes pidió el consejero político presidencial Daniel Salaverry.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Jean Paul Benavente, dijo que la agrupación otorga un plazo hasta el 21 de abril para que Castillo renueve su gabinete y advirtió que, si no lo hace, la entidad pedirá que el mandatario renuncie.

La citada asamblea mantiene relaciones fluidas con Castillo y rechazó los dos intentos derechistas de vacarlo (destituirlo) en el Parlamento.

acl/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES