NOTICIAS

Puerto Rico lanza ofensiva comercial en España

España, Puerto Rico, rey, audiencia, gobernador, Puerto Rico
Madrid, 8 abr (Prensa Latina) El rey Felipe VI recibió hoy al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, quien aspira a consolidar una relación privilegiada con España.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Pierluisi, de visita aquí esta semana, anunció ayer la disposición de la Isla del Encanto de dar a empresas españolas una prioridad para participar en los fondos de inversión de 50 mil millones de dólares obtenidos como Estado Libre Asociado de Estados Unidos para la reconstrucción del país.

El gobernador boricua admitió en las últimas horas que si bien dio órdenes para solucionar el apagón que afectó al enclave caribeño ayer, el tema llevará tiempo en resolverlo de forma definitiva por las falencias tecnológicas del país.

En su viaje a España, que busca impulsar los lazos bilaterales económicos, comerciales y de inversiones, Pierluisi fue recibido por Felipe VI en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, donde junto a la secretaria española de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Ángeles Moreno Bau, sostuvieron un encuentro.

Ya Su Majestad y el jefe de la administración de San Juan se conocieron a fines de enero pasado, cuando el monarca visitó la isla caribeña en ocasión del 500 aniversario de su capital.

«Son momentos de solidaridad y hermandad, no para hacer política, sino para celebrar lo que nos une (…) con nuestras raíces hispanas», destacó Pierluisi.

“Ya no tenemos esa nube negra que devastó nuestro territorio y nos dejó con una enorme deuda, que hemos reducido al 50 por ciento y ahora contamos con la ayuda de Washington para recobrar nuestro crecimiento, ya en un tres por ciento el pasado año”, dijo ayer en rueda de prensa Pierluisi.

Junto a sus secretarios de Estado, Omar Marrero, y de Comercio y Desarrollo, Manuel Cidre, destacó que España tiene experiencia y prestigio en construcción de infraestructuras, vías, puentes, carreteras, y alta tecnología para llevar a cabo estas labores.

En especial, Pierluisi se refirió al turismo y a la decisión de Iberia de aumentar a cinco las frecuencias semanales de vuelo a Puerto Rico, al tiempo que brindará una promoción de gran nivel como destino turístico.

Iberia presentó este jueves un avión A320 vinilado con una imagen de ‘Descubre Puerto Rico’, algo que el gobernador valoró como “un paso enorme en el objetivo de convertirse en atractivo para la industria sin chimeneas.

“Podrán difundirse las imágenes de nuestras playas, el Viejo San Juan, Isla Verde, el Castillo San Felipe del Morro o el Parque Nacional el Yunque, todo para que conozcan más las bellezas y atracciones de nuestra isla”, apuntó el gobernador.

jcm/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES