viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Puerto Rico lanza ofensiva comercial en España

España, Puerto Rico, rey, audiencia, gobernador, Puerto Rico
Madrid, 8 abr (Prensa Latina) El rey Felipe VI recibió hoy al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, quien aspira a consolidar una relación privilegiada con España.

Pierluisi, de visita aquí esta semana, anunció ayer la disposición de la Isla del Encanto de dar a empresas españolas una prioridad para participar en los fondos de inversión de 50 mil millones de dólares obtenidos como Estado Libre Asociado de Estados Unidos para la reconstrucción del país.

El gobernador boricua admitió en las últimas horas que si bien dio órdenes para solucionar el apagón que afectó al enclave caribeño ayer, el tema llevará tiempo en resolverlo de forma definitiva por las falencias tecnológicas del país.

En su viaje a España, que busca impulsar los lazos bilaterales económicos, comerciales y de inversiones, Pierluisi fue recibido por Felipe VI en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, donde junto a la secretaria española de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Ángeles Moreno Bau, sostuvieron un encuentro.

Ya Su Majestad y el jefe de la administración de San Juan se conocieron a fines de enero pasado, cuando el monarca visitó la isla caribeña en ocasión del 500 aniversario de su capital.

«Son momentos de solidaridad y hermandad, no para hacer política, sino para celebrar lo que nos une (…) con nuestras raíces hispanas», destacó Pierluisi.

“Ya no tenemos esa nube negra que devastó nuestro territorio y nos dejó con una enorme deuda, que hemos reducido al 50 por ciento y ahora contamos con la ayuda de Washington para recobrar nuestro crecimiento, ya en un tres por ciento el pasado año”, dijo ayer en rueda de prensa Pierluisi.

Junto a sus secretarios de Estado, Omar Marrero, y de Comercio y Desarrollo, Manuel Cidre, destacó que España tiene experiencia y prestigio en construcción de infraestructuras, vías, puentes, carreteras, y alta tecnología para llevar a cabo estas labores.

En especial, Pierluisi se refirió al turismo y a la decisión de Iberia de aumentar a cinco las frecuencias semanales de vuelo a Puerto Rico, al tiempo que brindará una promoción de gran nivel como destino turístico.

Iberia presentó este jueves un avión A320 vinilado con una imagen de ‘Descubre Puerto Rico’, algo que el gobernador valoró como “un paso enorme en el objetivo de convertirse en atractivo para la industria sin chimeneas.

“Podrán difundirse las imágenes de nuestras playas, el Viejo San Juan, Isla Verde, el Castillo San Felipe del Morro o el Parque Nacional el Yunque, todo para que conozcan más las bellezas y atracciones de nuestra isla”, apuntó el gobernador.

jcm/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.