NOTICIAS

Receso de nueve días para empleados públicos de Costa Rica

San José, 8 abr (Prensa Latina) Tras la jornada laboral de hoy, los empleados públicos de Costa Rica iniciarán un largo receso de nueve días, incluidos todos los de la Semana Santa, cuyas procesiones volverán a las calles del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Luego que la pandemia de Covid-19 obligó a su suspensión en 2020 y 2021, las celebraciones de los diferentes días santos volverán a los espacios públicos de Costa Rica, con el solo requisito de portar la mascarilla, prácticamente la única medida sanitaria que mantienen las autoridades para evitar la propagación de esta enfermedad.

A inicios de esta semana, el Gobierno concedió a los empleados públicos como vacaciones el martes y miércoles santos, a los que se suman los feriados habituales de lunes, jueves y viernes de cada año por la Semana Mayor.

El presidente Carlos Alvarado, y las ministras de Planificación Nacional y Política Económica Pilar Garrido, y de Trabajo y Seguridad Social Silvia Lara, firmaron la directriz que otorga a los trabajadores del sector público esos dos días de vacaciones.

De esa forma, los empleados de las instituciones del Gobierno Central, órganos adscritos a los Ministerios, instituciones autónomas, semiautónomas y empresas públicas del Estado laborarán hasta hoy y retornarán a laborar el lunes 18 de abril.

La directriz instruye a las instituciones que prestan servicios necesarios para la atención de la emergencia nacional por la Covid-19 a que mantengan su funcionamiento y establezcan un plan de servicio para el período de cierre colectivo.

Aquellos servidores públicos requeridos por los Comités Municipales de Emergencia deberán brindar la colaboración necesaria, y los jerarcas del Ministerio de Educación Pública, Procuraduría General, Registro Nacional, cuerpos policiales e instituciones de atención de emergencias definirán las vacaciones en sus instituciones, señala el documento.

Además, tendrán la facultad para tomar las medidas correspondientes que garanticen la apertura de aquellas oficinas que, por la naturaleza de sus funciones, requieran mantener la continuidad de sus servicios e informar dichas acciones a los usuarios.

Dentro de estas medidas debe asegurarse la disponibilidad inmediata del personal necesario para la atención oportuna de cualquier otra situación de emergencia, concluye la directriz.

rgh/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES