NOTICIAS

Reconoce primer ministro trabajo de la Aduana General de Cuba

La Habana, 8 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, reconoció hoy a la Aduana General de la República por ser garantía de la seguridad en la frontera e insistió en la importancia de garantizar un mejor servicio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al presidir una reunión para el análisis de los resultados de esa entidad en el pasado año, Marrero refirió la necesidad de avanzar en la identificación y eliminación de trabas, simplificación de trámites y la agilización de los flujos.

El jefe de Gobierno dijo que la labor de esa institución es de alta sensibilidad y juega un papel principal ante la situación que vive la isla caribeña, con las campañas para desacreditar a la Revolución.

“Debe continuar la preparación de los dirigentes, el fortalecimiento del trabajo político-ideológico y el activismo revolucionario en redes sociales, priorizando a los jóvenes”, aseveró en su cuenta oficial en Twitter.

Además, enfatizó en la superación de todos los trabajadores del sector y de incentivar el aprendizaje de varios idiomas, “con el fin de contribuir al desarrollo de la Aduana”.

El encuentro de balance subrayó el aseguramiento dado para el funcionamiento de las terminales aéreas, tras la flexibilización de medidas en Cuba por el control de la pandemia de Covid-19, la reapertura de fronteras en noviembre pasado y el incremento de vuelos.

Como parte del intercambio en esta capital, el jefe de la Aduana, Nelson Cordovés, detalló que la institución garantizó con eficacia y eficiencia su misión estatal.

Según el sitio de la Presidencia, en un año marcado por la emergencia sanitaria, la entidad tuvo un rol fundamental en operaciones que permitieron despachar con agilidad alto volumen de cargas no comerciales a las personas naturales.

Para ello, la institución impulsó avances y transformaciones en la política aduanera, la eliminación de trabas, la simplificación de trámites, la automatización e informatización de procesos de despacho y mejoras en la profesionalidad de los servicios, señaló Cordovés.

La Aduana tiene entre otras misiones la detección y el enfrentamiento al narcotráfico, el terrorismo y el contrabando, así como la protección de la población, la industria nacional y el medio ambiente, por lo que aplica controles a las personas y mercancías que entren o salgan de Cuba.

acl/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES