NOTICIAS

República Dominicana por incrementar la inversión extranjera directa

Santo Domingo, 8 abr (Prensa Latina) La inversión extranjera directa en Dominicana puede superar este año los tres mil 400 millones de dólares, superior en unos 300 millones a lo registrado en 2021, se divulgó hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez, de lograrse la cifra antes mencionada, será cubierto completamente el déficit en cuenta corriente estimado para el período.

Valdez abordó el tema al recibir a la nueva junta directiva de la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera, encabezada por Alejandro Peña, momento en el cual también destacó como el promedio de crecimiento de los dos primeros meses del año fue de seis por ciento y que el sector externo sigue con su buen desempeño.

Puso de ejemplo que en enero y febrero el país recibió mil 508,1 millones de dólares por concepto de remesas y logró una exportación total acumulada de dos mil 16,4.

En otro momento del encuentro, manifestó que los aumentos de precio en las commodities, especialmente los relacionados con el petróleo, crearon presiones inflacionarias las cuales llevaron a la mayoría de los bancos centrales a elevar sus tasas de política monetaria, pero precisó que República Dominicana es uno de los de menos incremento.

Finalmente, el gobernador del ente emisor, indicó que para hacer más atractiva la inversión extranjera en el país, el gobierno trabaja en agilizar los trámites propios de su actividad, además de crear los fundamentos para impulsar proyectos de alianza público-privada.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES