viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Síntesis-de-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Viernes, 8 de abril 2022

Sumario:

– Presidente de Cuba enaltece labor de Oficina del Programa Martiano

– Encabeza Diaz-Canel proceso partidista en provincia de Cuba

– Primer ministro denuncia guerra no convencional contra Cuba

– Rusia y la politización de los derechos humanos en ONU

– Aboga Cuba por solución pacífica y duradera al conflicto en Ucrania

– Cuba mantuvo vitalidad de servicios jurídicos pese a pandemia

– Demanda Namibia fin del bloqueo de EEUU contra Cuba – Cuba estrena pabellón en plataforma comercial JD.com de China

– Cuba notifica 619 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido

– WBSC sepulta aspiraciones de equipo Cuba independiente de béisbol

Presidente de Cuba enaltece labor de Oficina del Programa Martiano

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel enalteció hoy la labor de la Oficina del Programa Martiano, institución con un cuarto de siglo dedicada a preservar el legado del Héroe Nacional de la isla, José Martí. Desde la red social Twitter, el mandatario envió sus felicitaciones a la entidad, fundada el 9 de abril de 1997, en tanto destacó la entrega de sus miembros y centros asociados en el estudio y difusión del pensamiento del Apóstol.

Encabeza Diaz-Canel proceso partidista en provincia de Cuba

Las Tunas, Cuba.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, encabeza hoy la asamblea de balance de esa organización política en la provincia homónima, que cierra ese proceso en el oriente del país. En la reunión se evalúa la gestión del PCC en el control e impulso de las políticas para la producción y comercialización de alimentos y el programa de producción azucarera, así como la calidad de los servicios a la población, indicó el primer secretario de la organización en el territorio, Manuel Pérez.

Primer ministro denuncia guerra no convencional contra Cuba

La Habana.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, denunció hoy la guerra no convencial contra la isla e instó a los juristas a enfrentarla desde la justicia y la verdad. Durante la reunión de balance anual con el Ministerio de Justicia (Minjus), el jefe de Gobierno aseguró que el enemigo trata de sembrar intriga y caos en todos los procesos, como sucede con el proyecto del Código de las Familias en consulta popular actualmente.

Rusia y la politización de los derechos humanos en ONU

Naciones Unidas.- Rusia aparece hoy como uno de los más recientes blancos de la politización de los derechos humanos en la ONU, una práctica que Estados Unidos ya adopta como habitual, mientras intenta esconder sus propias violaciones. La víspera, en medio de fuertes presiones por parte de Washington sobre países miembros de Naciones Unidas, se aprobó una resolución en la Asamblea General para suspender a Moscú de sus derechos de membresía en el Consejo de Derechos Humanos.

Aboga Cuba por solución pacífica y duradera al conflicto en Ucrania

Roma.- Cuba reiteró hoy aquí su compromiso con el Derecho Internacional y abogó por una solución pacífica, negociada y duradera del conflicto en Ucrania que garantice la seguridad y soberanía de todos, paz, estabilidad regional y mundial. Claudia González, representante permanente adjunta de la isla ante los organismos internacionales de la ONU con sede en Roma, hizo tal afirmación al intervenir en una sesión extraordinaria del Consejo de la FAO convocada para analizar el impacto de la crisis en Ucrania sobre la seguridad alimentaria global.

Cuba mantuvo vitalidad de servicios jurídicos pese a pandemia

La Habana.- El Ministerio de Justicia (Minjus) de Cuba subrayó hoy que los servicios jurídicos mantuvieron su vitalidad, en correspondencia con las disposiciones aprobadas por el país y pese a la situación epidemiológica nacional. En reunión de balance anual junto al primer ministro de la nación caribeña, Manuel Marrero, los directivos analizaron los resultados y deficiencias del sector en 2021.

Demanda Namibia fin del bloqueo de EEUU contra Cuba

Windhoek.- El presidente de Namibia, Hage Geingob, exigió al gobierno de Estados Unidos la eliminación del criminal bloqueo impuesto contra Cuba, el cual provocó cuantiosos daños humanos y materiales, informaron hoy fuentes diplomáticas. A través de la red social Twitter, la embajada de Cuba en este país africano difundió que el gobernante hizo esa demanda en su discurso anual sobre el Estado de la Nación.

Cuba estrena pabellón en plataforma comercial JD.com de China

Beijing.- Cuba lanzó hoy su pabellón dentro de la plataforma JD.com –uno de los líderes del comercio electrónico de China- que pondrá productos y servicios exportables a disposición de los consumidores del gigante asiático. El portal se denomina “Excelencias de Cuba” y su catálogo de ofertas incluye la miel, barra de guayaba y distintas marcas de rones y café, así como la promoción de prestaciones en sectores como el turismo, cultura, educación y salud.

Cuba notifica 619 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido

La Habana.- Cuba reportó hoy 619 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, lo que representa un decrecimiento de 35 con respecto a la jornada anterior y ningún fallecido. La cifra de pacientes ingresados es de siete mil 074, de ellos cuatro mil 198 son sospechosos, 31 están bajo vigilancia y dos mil 845 confirmados activos, según el parte diario divulgado por el Ministerio de Salud Pública.

WBSC sepulta aspiraciones de equipo Cuba independiente de béisbol

La Habana.- La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) enterró los designios de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales y su interés hoy de representar a la isla en eventos internacionales. En medio de la campaña diseñada en Estados Unidos para convocar un equipo Cuba independiente, el italiano Ricardo Fraccari, presidente de la WBSC, dejó claro que solo las federaciones nacionales tienen libertad para definir qué selección podrá representarlas en los diferentes certámenes.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.