jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suspenden nueva sesión legislativa paraguaya sobre combustibles

Asunción, 8 abr (Prensa Latina) La ausencia de quórum impidió hoy una nueva sesión de la Cámara de Diputados de Paraguay para debatir sobre subsidios a los combustibles, cuyos altos precios mantienen al país en crisis.

El presidente de ese órgano, Pedro Alliana, anunció la suspensión al constatar la asistencia de solo 39 de 41 legisladores necesarios para efectuar la reunión sobre un presupuesto de 100 millones de dólares.

La aprobación del subsidio, votado el martes por el Senado, beneficiará a todas las gasolineras, en especial a las privadas, cuyos dueños exigieron igualdad luego de la promulgación de una ley que favorece a las estatales.

El debate en la Cámara de Diputados, propuesto por el gobierno, es rechazado por los partidos Honor Colorado, del expresidente Horacio Cartes, y Patria Querida (PPQ), que lo desestiman como solución efectiva.

Sebastián García, líder de esa última formación política, declaró que los fondos para bajar los precios de los combustibles son soluciones a medias ante las altas tarifas de esos productos.

Legisladores y gobernantes ocupados en el tema debieran encontrar alternativas que beneficien en verdad a camioneros, choferes de plataformas y demás transportistas, añadió el parlamentario.

El diputado del PPQ anunció el miércoles que su bancada estará fuera del debate sobre los 100 millones de dólares para el llamado Fondo de Estabilización de los combustibles, que ya logro una media sanción del Senado.

Según García, ese proyecto de presupuesto es un margen de renta para los distribuidores de carburantes proclive a “deudas que, al final, pagará la ciudadanía”.

El diputado subrayó que la propuesta de subsidiar la reducción de los precios, impulsada en el Congreso por el gubernamental movimiento Fuerza Republicana, carece del respaldo de su partido.

mem/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.