NOTICIAS

Turquía propone evacuación marítima de civiles en Mariúpol

Hulusi Akar
Ankara, 4 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Turquía insistió hoy en la evacuación por vía marítima de los residentes en la ciudad ucraniana de Mariúpol, donde al menos 100 mil personas están atrapadas bajo fuego cruzado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Defensa Hulusi Akar destacó que su gobierno mantiene coordinación con Moscú y Kiev y que la propuesta fue trasladada a los agregados militares de ambos gobiernos aquí, según el diario Hurriyet.

Ankara insistió en la urgencia de declarar un alto el fuego lo antes posible en la urbe ucraniana para realizar la operación de extracción en la que podrían participar barcos turcos.

Esta nación actúa como mediadora en un conflicto que desde finales de febrero provocó un éxodo que supera los cuatro millones de personas desde Ucrania hacia naciones vecinas. Turquía ya acogió varias rondas de conversaciones entre las partes en disputa.

Rusia precisó que su operativo no iba dirigido contra la población civil, sino que buscaba inutilizar la infraestructura militar de Kiev, así como desmilitarizar y desnazificar ese país.

Tras una petición de los gobiernos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, el Kremlin ordenó la operación militar especial en la región de Donbass bajo asedio del ejército de Kiev y formaciones neonazis y nacionalistas de extrema derecha desde hace ocho años.

jcm/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES