NOTICIAS

Universidad de Cuba apuntala desarrollo social y económico del país

collage-personas-reunidas
Camagüey, Cuba, 8 abr (Prensa Latina) Cuba tiene hoy en centros como la Universidad de Camagüey (UC) gran parte del potencial para el desarrollo socio-económico, ciencia aplicada en la producción de alimentos y una mejor explotación de los recursos energéticos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo constató el ministro de Educación Superior José Ramón Soborío durante un recorrido por la UC, considerada una de las instituciones académicas más importantes para el avance de la actividad científica en la nación.

La UC , primera fundada por la Revolución en 1967, y que tuvo un papel crucial en la lucha contra la Covid-19, “mira hacia nuevos retos y escenarios, así que su protagonismo resulta crucial para esta nación que buscamos mejorar para todos”, dijo Saborío.

Además de dialogar con el estudiantado, el ministro se interesó en el vínculo de la entidad con la propia producción de alimentos, la implementación de programas informáticos, y la expansión de proyectos hacia la creación de minindustrias.

“Sabemos de la importancia de la producción de alimentos y el aporte de la ciencia, aunque creo que retomar la vida universitaria y sus dinámicas es uno de los mayores logros ahora con la presencialidad, tenemos mucha responsabilidad en el futuro del país”, comentó el titular.

En una institución que va camino a la categoría de Excelencia con más de 50 programas de postgrados y 14 líneas de investigación, las potencialidades fueron reconocidas con los tres Premios AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado), a dos doctorados en Pedagogía e Ingeniería Química, y una maestría en Matemática Aplicada.

Precisamente las potencialidades del centro sobresalen, muestra de ellos es la colaboración directa con el Instituto de Inteligencia Artificial en la Universidad de Hebei, que cuenta con el rectorado de Yailé Caballero, jefa del Departamento de Relaciones Intercionales de la UC, conoció el ministro.

El apartado de la inteligencia arrificial ya se explota como campo científico en proyectos con el ganado bovino y la producción del camarón, y que también miran a la agenda de exportación de productos, de acuerdo con el rector de la UC, Santiago Lajes.

Cuba y sus universidades se proyectan hacia el tributo de estudios referidos a la soberanía alimentaria, la mejor explotación de los recursos energéticos y otros sectores estratégicos en los cuales la ciencia labra el futuro por el bienestar de un país en vías de desarrollo.

oda/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES