jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Amazon busca anular formación de sindicato en Nueva York

Amazon, NUeva York, sindicato, anulación
Washington, 9 abr (Prensa Latina) El gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon intenta anular la histórica votación de los trabajadores de uno de sus almacenes de Nueva York a favor de formar un sindicato, informaron hoy medios de comunicación.

Según la compañía, los líderes sindicales manipularon los resultados de las elecciones, argumento calificado de absurdo por el abogado Eric Milner, representante del naciente Sindicato Laboral de Amazon, reportó el diario The Hill.

“Los empleados han hablado”, dijo Milner, quien afirmó que la empresa se involucra en tácticas dilatorias para evitar sentarse y negociar un contrato con los trabajadores de Staten Island que exigen salarios más altos y seguridad laboral.

El 55 por ciento de quienes laboran en esos almacenes aceptaron la creación de un ente que los represente tras meses de lucha contra directivos opuestos a esa iniciativa.

La Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos le dio a los ejecutivos hasta el 22 de abril para argumentar debidamente sus objeciones sobre las elecciones realizadas la semana pasada.

Según la declaración de gasto que Amazon presentó ante el Departamento de Trabajo, solo en 2021 la entidad gastó 4,3 millones de dólares en la consultoría Burke Group, especializada en entrenar ejecutivos para evitar la formación de sindicatos, de acuerdo con su página web.

La empresa de Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, constituye el segundo empleador más grande del país, con más de un millón de contratados en su plantilla y en varias ocasiones han salido a la luz denuncias sobre las malas condiciones laborales en que se desempeñan.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.