jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Antesala de Festival español estremece con música capital portuguesa

Antesala de Festival español estremece con música capital portuguesa
Lisboa, 9 abr (Prensa Latina) Cuando restan pocos meses para celebrarse el Festival Sónar +D de Barcelona, España, música y tecnología toman hoy diversos espacios de esta capital, de la mano de artistas locales y foráneos.

Durante tres días la música electrónica se convierte en protagonista, al tiempo que Lisboa deviene escenario de conferencias, exhibiciones y espectáculos audiovisuales que conjugan ciencia y creatividad bajo la premisa de sostenibilidad.

Con un cartel integrado por prominentes figuras de la escena sonora local: Anah, Pedro da Linha, Ana Pacheco, Discos Extendes Trio, Francisco Vidal o el colectivo Berru, el evento presenta, además, una amplia lista de artistas internacionales.

En ese sentido destaca el mexicano Duvac Martir, que exhibe la muestra Haita (río en lengua indígena), la cual conjuga historias de amor, pérdida y migración, mientras el español Marco Mezquida establece un diálogo singular entre Inteligencia Artificial y su piano.

De igual forma sobresale el italiano Alessandro Cortini, quien transformó una antigua fábrica de harina en una instalación audiovisual con luz, imagen y sonido, reseña el programa del evento.

Asimismo, resaltan en la agenda de fin de semana conjuntos como Thundercat, Arca, Richie Hawtin y Charlotte de Witte, al tiempo que lugares históricos de la urbe se convierten en sedes de la cita: el Pavilhão Carlos Lopes, el Centro de Congressos y el Coliseu dos Recreios.

jcm/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.