viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Apoyo militar de EEUU a Ucrania podría prolongar el conflicto

apoyo militar EEUU a Ucrania
Washington, 9 abr (Prensa Latina) El apoyo militar de Estados Unidos a Ucrania durante la operación militar de Rusia podría prolongar y profundizar el conflicto en el país europeo, advirtió hoy una análisis de la revista CovertAction.

Desafortunadamente, los medios de comunicación estadounidenses condicionan a la opinión pública a respaldar la entrega de ayuda militar a las fuerzas de Kiev, con lo cual le restan prioridad a las negociaciones, destaca el artículo firmado por Jack Girloy.

El analista recordó que el Congreso aprobó un enorme paquete de ayuda de 13 mil 600 millones de dólares para Ucrania y al menos la mitad de ese dinero se destinó a suministros militares.

Para el autor la administración del presidente Joe Biden debería apoyar un acuerdo entre Kiev y Moscú que garantice la neutralidad de Ucrania.

Es hora de un acuerdo razonable y pacífico que elimine todas las consideraciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Ucrania y permita que el este de ese país sea autónomo, con estrechos lazos culturales y económicos con sus vecinos rusos, señaló Girloy.

Sin embargo, se pregunta si Estados Unidos permitirá una solución justa, cuando el complejo militar-industrial se beneficia de la guerra y de tener a Rusia como enemigo para justificar enormes presupuestos militares.

Estos comentarios sugieren que Ucrania es utilizada en estos momentos como un peón y que Washington, al igual que en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, se erige como un impedimento para una solución diplomática al conflicto, aseveró el experto.

Durante meses, Estados Unidos y la OTAN alentaron las tensiones en Europa del Este, a donde desplazaron parte de sus efectivos en momentos en que Rusia no tenía prevista la actual incursión militar que busca desmilitarizar y desnazificar Ucrania, de acuerdo con el Kremlin.

Nueva jueza al Supremo y acciones contra Rusia centran semana en EEUU
Los fantasmas de Bucha
Fuerzas de EEUU siguen saqueando el petróleo sirio (+Foto)
RPDC denuncia acciones injerencistas de Estados Unidos
Denuncian planes ucranianos para escenificar asesinato de civiles

jcm/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.