NOTICIAS

Aprueban título de Héroe del Trabajo a 13 científicos de BioCubafarma

La Habana, 9 abr (Prensa Latina) El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la nación, Miguel Díaz-Canel, aprobó mediante decreto divulgado hoy otorgar el Título Honorífico de Héroe del Trabajo a 13 eminentes científicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con orgullo y satisfacción recibimos la noticia, escribió mediante un mensaje en la red social Twitter el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma).

La condición reconoce la ardua labor de Agustín Lage, Eduardo Martínez, José Luis Fernández, Tania Combret, Luis Saturnino Herrera, Mitchel Josehp Valdés-Sosa, Raúl Casero, Irán Millán, María Elvira Dávila, Luis Paneque, Martha Zoe Lemus, Francisca Holder y Modesto Samón.

El decreto presidencial 400 por su parte, según la propia fuente, también a propuesta de la Central de Trabajadores del Cuba, concedió la Orden “Lázaro Peña” a más de 50 científicos, investigadores y dirigentes sindicales del sector.

La Estrella de Oro a los Héroes del Trabajo se otorga a ciudadanos cubanos y extranjeros en reconocimiento a extraordinarios méritos alcanzados en su labor o en las luchas por las conquistas, así como por la práctica consecuente y aportes valiosos al internacionalismo proletario, entre otras.

El pasado año la recibieron por BioCubaFarma diez eminentes investigadores, quienes realizaron la proeza de producir cinco candidatos vacunales contra la Covid-19, tres de ellos patentizados para inmunizar a la población cubana y, en solidaridad, a la de otras naciones.

jcm/znc

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES