NOTICIAS

Cancillería de Costa Rica reiteró compromisos en su aniversario 178

San José, 9 abr (Prensa Latina) Costa Rica reiteró hoy su compromiso con la defensa de la paz, la democracia, los derechos humanos, el medio ambiente y el multilateralismo, al celebrar el aniversario 178 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esa cartera, una de las más antiguas de Costa Rica, fue creada el 9 de abril de 1844, durante la primera administración de José María Alfaro, y su primer titular fue José María Castro Madriz (1818-1892), quien posteriormente fue el primer presidente de la República.

Al conmemorar la efemérides, el canciller Rodolfo Solano resaltó que a pesar de las limitaciones de entonces, de después y de ahora, este Ministerio le ha dado y le sigue dando un aporte incalculable al país.

Ello, mencionó, en la protección de la soberanía, en la definición de las fronteras, en la obtención y la gestión de cooperación, en la defensa de causas como la paz, la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos, en la defensa del ambiente, en el apoyo y la ayuda a costarricenses en el exterior.

En resumen, subrayó Solano, «en hacer que un país de muy limitadas posibilidades económicas y carente de ejército, tenga, sin embargo, una voz respetada y escuchada en múltiples foros regionales y mundiales».

Refirió que desde 2015, esta fecha también se estableció como Día del Funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para reconocer su labor, su dedicación, entrega y sacrifico, tanto para defender los intereses nacionales, como para asistir a los costarricenses en el exterior.

Destacó que en equipo desplegaron un esfuerzo sin precedentes ante la pandemia de Covid-19 para ayudar a los compatriotas fuera de las fronteras, por lo que -exaltó- «esta fecha nos permite subrayar la importancia de las labores que realiza nuestro Servicio Exterior y los funcionarios administrativos».

jcm/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES