viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebran en Irán Día de Tecnología Nuclear

Teherán, 9 abr (Prensa Latina) La República Islámica de Irán celebra hoy el Día de la Tecnología Nuclear con la presentación de nueve productos de avanzada, los más recientes logros del país persa en ese campo de investigación.

El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Mohamad Eslami, en declaraciones previas a la televisora iraní Hispantv, anunció que para esta jornada serán presentados los nuevos logros que se sumarán a los otros 25 visibilizados en años anteriores.

Las novedades de la decimosexta jornada persa de la Tecnología Nuclear, cubren el campo de los radiofármacos, las terapias con plasma, la desintoxicación con plasma y el empleo de láser.

De igual manera los avances se relacionan con el aumento de la capacidad de producción de electricidad mediante energía nuclear.

En la industria atómica resalta el área de enriquecimiento de uranio y el ciclo de combustible, desde el punto cero de minas, hasta las barras, placas y los complejos de combustible, todos de fabricación iraní.

La República Islámica con sus inventivas desmorona el monopolio occidental de esta industria y encamina sus pasos hacia la construcción de plantas nucleares nacionales.

Irán se ubica entre los 10 países que cuentan con tecnología de enriquecimiento de uranio en el campo de las actividades pacíficas.

El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán recordó intentos de ciertos Estados para crear un ambiente hostil contra el país persa.

Eslami reprochó los complots del régimen de Israel para producir documentos falsos sobre el programa nuclear iraní, y poner en tela de juicio las cooperaciones entre Teherán y el Organismo Internacional de Energía Atómica.

Al referirse a las conversaciones de Viena, la capital austriaca, entre Irán y el grupo 4+1 (compuesto por Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), dijo que su éxito depende de la voluntad de los otros signatarios.

Según el alto funcionario iraní lo esencial en las conversaciones de Viena es la voluntad de la República Islámica que siempre ha apostado por crear confianza y solucionar las ambigüedades.

Remarcó Eslami que el pueblo iraní no acepta, ni aceptará la imposición de la fuerza, ni los falsos discursos.

Estados Unidos participa de manera indirecta en las conversaciones debido a su retirada del pacto de forma abrupta y unilateral en 2018.

car/ynr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.