NOTICIAS

Celebran en Irán Día de Tecnología Nuclear

Teherán, 9 abr (Prensa Latina) La República Islámica de Irán celebra hoy el Día de la Tecnología Nuclear con la presentación de nueve productos de avanzada, los más recientes logros del país persa en ese campo de investigación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Mohamad Eslami, en declaraciones previas a la televisora iraní Hispantv, anunció que para esta jornada serán presentados los nuevos logros que se sumarán a los otros 25 visibilizados en años anteriores.

Las novedades de la decimosexta jornada persa de la Tecnología Nuclear, cubren el campo de los radiofármacos, las terapias con plasma, la desintoxicación con plasma y el empleo de láser.

De igual manera los avances se relacionan con el aumento de la capacidad de producción de electricidad mediante energía nuclear.

En la industria atómica resalta el área de enriquecimiento de uranio y el ciclo de combustible, desde el punto cero de minas, hasta las barras, placas y los complejos de combustible, todos de fabricación iraní.

La República Islámica con sus inventivas desmorona el monopolio occidental de esta industria y encamina sus pasos hacia la construcción de plantas nucleares nacionales.

Irán se ubica entre los 10 países que cuentan con tecnología de enriquecimiento de uranio en el campo de las actividades pacíficas.

El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán recordó intentos de ciertos Estados para crear un ambiente hostil contra el país persa.

Eslami reprochó los complots del régimen de Israel para producir documentos falsos sobre el programa nuclear iraní, y poner en tela de juicio las cooperaciones entre Teherán y el Organismo Internacional de Energía Atómica.

Al referirse a las conversaciones de Viena, la capital austriaca, entre Irán y el grupo 4+1 (compuesto por Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), dijo que su éxito depende de la voluntad de los otros signatarios.

Según el alto funcionario iraní lo esencial en las conversaciones de Viena es la voluntad de la República Islámica que siempre ha apostado por crear confianza y solucionar las ambigüedades.

Remarcó Eslami que el pueblo iraní no acepta, ni aceptará la imposición de la fuerza, ni los falsos discursos.

Estados Unidos participa de manera indirecta en las conversaciones debido a su retirada del pacto de forma abrupta y unilateral en 2018.

car/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES