jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Clásico de García Lorca cierra festival panameño de artes escénicas

Ciudad de Panamá, 9 abr (Prensa Latina) Una novedosa puesta del grupo local Malapuñalada del clásico de Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba, será la gran atracción hoy de la undécima edición del festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá.

La versión en la que los roles de mujeres son asumidos por hombres, recuerda que tras la muerte de su segundo esposo, Bernarda Alba se recluye e impone un luto riguroso y asfixiante a sus cinco hijas, prohibiendo que salgan de la casa.

Cuando Angustias, la primogénita y única hija del primer marido, hereda una fortuna, atrae a un pretendiente, causando la envidia de sus demás hermanas y una serie de situaciones que sacan de control el deseo de hombre reprimido en todas ellas.

La obra, dirigida por Renán Fernández, cuenta con las actuaciones de Gabriel Pérez, Jaime Newball, Larry Díaz, Juanxo Villaverde, Luis Carlos Alvarado, Manuel Paz, Augusto Posso, Luigi Lescure y Angel Gutiérrez.

El cierre de la banda internacional del FAE en el Teatro Nacional del Casco Antiguo de esta capital, estará a cargo de la Compañía Do Chapito, de Portugal, con la obra Electra.

Según explicó a Prensa Latina el productor general del Festival, Roberto King, la clásica tragedia griega que tiene como punto medular el matricidio es transformada en una sofisticada parodia, llena de fina ironía, confusiones desternillantes y humor negro, sin perder los señalamientos a los grandes temas universales.

Este festival, ahora de manera presencial luego de dos años de pausa por la Covid-19, concluye mañana domingo con un espectáculo de encuentro con el público, en Plaza Catedral, del Casco Antiguo, de artistas, magos, capoeira y otros de Estados Unidos, Colombia y Panamá.

Al FAE 2022 asisten elencos y maestros que impartirán conferencias magistrales en teatro y danza de Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, México y Portugal.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.