NOTICIAS

Comunistas evalúan funcionamiento interno del Partido en La Habana

PCC-La Habana-Cuba
La Habana, 9 abr (Prensa Latina) El Partido Comunista de Cuba (PCC) analizó hoy su funcionamiento interno en esta capital, la producción de alimentos y el programa de la vivienda en el territorio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la asamblea de balance de la organización, presidida por el primer secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel, los comunistas de la capital evaluaron logros, deficiencias y proyecciones de la provincia.

Según la cuenta en Twitter del PCC, el máximo dirigente partidista en La Habana, Luis Torres Iríbar, instó a dinamizar la labor de los Comité Municipales y a fortalecer el intercambio sistemático de sus integrantes con los militantes y organizaciones de base.

Por su carácter estratégico, es una prioridad en esta etapa el control del estado de la militancia así como el crecimiento al Partido como principal proceso político, definitorios ambos para asegurar la continuidad de la Revolución, aseguró durante el encuentro.

Por otro lado, Torres Iríbar analizó las potencialidades y el fortalecimieto de la Empresa Estatal Socialista, así como los cambios positivos en la búsqueda de nuevas alternativas de productos y mercados.

Con respecto a la producción de alimentos, recalcó que se busca lograr una mayor autonomía municipal con la creación de polos productivos para la siembra.

En otro momento, la Asamblea analizó la atención del Partido y el Gobierno en la capital al tema de la vivienda.

Torres Iríbar explicó que en la última etapa se han transformado 29 comunidades con la construcción de 869 viviendas, mientras continúa la rehabilitación y erradicación de ciudadelas.

Este encuentro en la capital cierra el proceso de balance de las Asambleas Provinciales del Partido Comunista que tuvo lugar en todo el país.

jcm/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES