NOTICIAS

Congreso Comunista en India saludó éxito de izquierda en Kerala

Partido Comunista de India
Nueva Delhi, 9 abr (Prensa Latina) El Congreso del Partido Comunista de la India (Marxista), PCI(M), saludó hoy los éxitos del gobierno del Frente Democrático de Izquierda que está en el poder en el sureño estado indio de Kerala desde 2016.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gobierno estatal de izquierda en Kerala decidió, en contra de la tendencia nacional, un proceso de planificación económica, tras recibir una difícil herencia de la anterior administración, con un erario público agotado, decrecimiento en la agricultura, estancamiento de la industria, pérdida de empleos y corrupción, señaló una resolución del PCI(M).

En el periodo se profundizaron los logros en materia de desarrollo humano y se crearon nuevas oportunidades de empleo para la población, en particular para los jóvenes, aumentaron los ingresos de la agricultura, la industria, los servicios y la construcción de infraestructuras.

También hubo eventos climáticos extremos como el ciclón Ockhi en 2017 y lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra, en 2018 y 2019, y un brote de la enfermedad del virus Nipah en 2018, y como en otros lugares del país y la crisis de la pandemia de Covid-19.

El documento apuntó además que pese a los múltiples retos el gabinete de izquierda logró avances estructurales a corto, medio y largo plazo en diferentes ámbitos de la economía de Kerala.

Los cambios más radicales -señaló el texto- ocurrieron en la enseñanza pública y un plan de viviendas para los pobres de enorme éxito.

Apuntó igualmente la resolución del PCI(M) la profundización del gobierno local participativo, el impulso a los medios de vida y la creación de empleos, la reactivación de la agricultura, la protección social y las medidas de empoderamiento de género.

El texto destaca que el gobierno de Kerala dirigido por el PCI(M) y el pueblo de esa región india mostraron una gran resistencia en medio de las crisis y siempre mantuvieron a las personas en el centro de sus decisiones políticas y gracias a sus logros fue reelegido para un segundo mandato.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES