jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Congreso Comunista en India saludó éxito de izquierda en Kerala

Partido Comunista de India
Nueva Delhi, 9 abr (Prensa Latina) El Congreso del Partido Comunista de la India (Marxista), PCI(M), saludó hoy los éxitos del gobierno del Frente Democrático de Izquierda que está en el poder en el sureño estado indio de Kerala desde 2016.

El gobierno estatal de izquierda en Kerala decidió, en contra de la tendencia nacional, un proceso de planificación económica, tras recibir una difícil herencia de la anterior administración, con un erario público agotado, decrecimiento en la agricultura, estancamiento de la industria, pérdida de empleos y corrupción, señaló una resolución del PCI(M).

En el periodo se profundizaron los logros en materia de desarrollo humano y se crearon nuevas oportunidades de empleo para la población, en particular para los jóvenes, aumentaron los ingresos de la agricultura, la industria, los servicios y la construcción de infraestructuras.

También hubo eventos climáticos extremos como el ciclón Ockhi en 2017 y lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra, en 2018 y 2019, y un brote de la enfermedad del virus Nipah en 2018, y como en otros lugares del país y la crisis de la pandemia de Covid-19.

El documento apuntó además que pese a los múltiples retos el gabinete de izquierda logró avances estructurales a corto, medio y largo plazo en diferentes ámbitos de la economía de Kerala.

Los cambios más radicales -señaló el texto- ocurrieron en la enseñanza pública y un plan de viviendas para los pobres de enorme éxito.

Apuntó igualmente la resolución del PCI(M) la profundización del gobierno local participativo, el impulso a los medios de vida y la creación de empleos, la reactivación de la agricultura, la protección social y las medidas de empoderamiento de género.

El texto destaca que el gobierno de Kerala dirigido por el PCI(M) y el pueblo de esa región india mostraron una gran resistencia en medio de las crisis y siempre mantuvieron a las personas en el centro de sus decisiones políticas y gracias a sus logros fue reelegido para un segundo mandato.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.