miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Crecen expectativas por noche decisiva en San Remo Music Awards Cuba

San-Remo-award
La Habana, 9 abr (Prensa Latina) Casi en el epílogo de la primera edición del San Remo Music Awards en Cuba, una decena de intérpretes pugna hoy por el mayor galardón del certamen en la última jornada de competencias.

Jueces y público tienen en sus manos la difícil decisión tras la ronda eliminatoria celebrada la víspera en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, donde quedaron fuera Lizandro Mir (La Habana), Rocío de Jesús González (Granma), Giselle Lage (Cienfuegos), Camila Daniela (La Habana) y Diana Enrique (Holguín).

Este sábado cada competidor se jugará el todo por el todo para erigirse como el gran triunfador, o al menos llevarse otros de los lauros de la cita, incluidos los galardones de la popularidad y la prensa especializada.

Para ello el certamen cuenta con un jurado compuesto por Waldo Mendoza, Jorgito Caramba, David Torrens, Joaquín Betancourt y Haila María Mompie; y el equipo evaluador de la prensa formado por Pedro de la Hoz, Neris González Bello, Yuris Núrido, Joaquín Quintero, Ignacio Cruz Ortega.

De los 16 participantes que iniciaron la competencia, solo uno se inscribirá en la nómina del primer ganador San Remo Awards en Iberoamérica, cuyo nombre puede ser Rosalía Gómez, Ary Rodríguez, Dailys Álvarez, Yaran Cruz, Aníbal Ramos, Nile, Alejandro Padrón,  Dúo Iris, Ana Marian y Saheed Mohamed.

La apertura de la la gala final estará marcada por el anuncio de los otros cuatro eliminados, decisión pendiente de la cita anterior, en tanto prestigiarán la velada artistas procedentes de España, México, Italia y la nación caribeña, que han acompañado el desarrollo del encuentro.

Durante los recitales precedentes destacaron los duetos junto a figuras como Mayito Rivera, El Nene, Pedrito Calvo, Osdalgia, Lesme, Duany Ramos, Niurka Reyes y Dagoberto Vázquez, en tanto los intérpretes rindieron tributo al cantante cubano Adalberto Álvarez y a la italiana Rafaella Carrá.

Además del concurso, la cita promueve un encuentro de negocios, de moda y culinaria y conciertos en varios centros culturales de La Habana para afianzar la amistad entre Cuba e Italia y mostrar el talento de jóvenes cultores de la isla.

jcm/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.