viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Detectan en Australia nueva variante del coronavirus SARS Cov-2

Deltacron,-nueva-variante
Canberra, 9 abr (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Australia anunciaron hoy la detección en el país de una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, Deltacron, que es un híbrido de dos cepas anteriores.

Los especialistas la describieron como una mezcla de la variante Delta -que se extendió por Australia el año pasado- y la variante Omicron, que provocó una gran cantidad de casos a nivel nacional durante las últimas vacaciones de Navidad.

La nueva variante se detectó inicialmente en febrero de este año en el norte de Francia y ha ido apareciendo constantemente en todo el mundo, particularmente en Europa y Estados Unidos.

La confirmación del primer caso de Deltacron en Australia fue informada este viernes por Nueva Gales del Sur y hoy en Queensland.

El experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Queensland Paul Griffin explicó que la mayoría de las variantes de preocupación se han producido a través de cambios espontáneos o errores cuando el virus se ha estado reproduciendo.

Eso es lo que vimos con la aparición de Delta y, posteriormente, Omicron. Sin embargo, con Deltacron ocurrió un proceso diferente conocido como recombinación. En algún momento, alguien se infectó con ambos [Delta y Omicron], y simplemente mezclaron su material genético para crear un híbrido, detalló Griffin.

El especialista apuntó que, si bien la nueva variante se parecía a Delta, actuaba más como Omicron.

jcm/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.