NOTICIAS

Disparan a carguero ucraniano que intentaba burlar bloqueo a Mariúpol

buque de Ucrania
Moscú, 9 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa ruso informó hoy que el carguero ucraniano Apache recibió impactos de artillería cuando intentó evadir el bloqueo marítimo de la Flota del mar Negro en el puerto de la ciudad de Mariúpol.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El portavoz del ente castrense, mayor general Ígor Konashénkov, indicó que el buque, asignado al puerto maltés La Valeta, bajo la bandera de ese país, en la noche de ayer mantuvo rumbo en una caravana de barcos desde la bahía rusa de Taganrog hasta el estrecho de Kerch.

Explicó que, sin embargo, a 30 kilómetros al sureste de la ciudad portuaria de Mariúpol, en la región de Donetsk, la nave de carga cambió de rumbo de manera abrupta e intentó atravesar el bloqueo montado desde el mar por las fuerzas rusas.

Señaló que para evitar la incursión del buque infractor, un barco de la Flota del mar Negro y las naves de la patrulla fronteriza rusa abrieron fuego de artillería contra el Apache.

Como resultado de un impacto directo en el barco, se produjo un incendio en su popa, aunque no hubo heridos en la tripulación, reportó Konashénkov,

Advirtió que en la noche del 8 de abril, el Gobierno de Kiev hizo un nuevo intento fallido de evacuar por mar desde Mariúpol a los jefes ultranacionalistas ucranianos.

“El régimen de Kiev no abandona sus intentos de evacuar a los líderes del regimiento nacionalista Azov y a los mercenarios extranjeros de Mariúpol”, dijo. Recordó que fracasaron intentos anteriores para evacuarlos en helicóptero.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES