NOTICIAS

Egipto llama a la unidad panárabe para enfrentar crisis global

El Cairo, 9 abr (Prensa Latina) Egipto llamó a los países árabes a adoptar una estrategia integrada para proteger la región del impacto económico adverso provocado por factores externos, reportó hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nuestra unidad y la coordinación son la mayor garantía para hacer frente de manera positiva y flexible a las repercusiones económicas globales, afirmó el ministro egipcio de Finanzas, Mohamed Maait, citado por la agencia oficial de noticias Mena.

Las declaraciones del funcionario tuvieron lugar durante la reunión anual conjunta de instituciones financieras árabes, celebrada en Arabia Saudita.

Sin mencionar las causas, Maait hizo alusión así a las repercusiones de la crisis en Ucrania y los problemas derivados de la pandemia de la Covid-19.

El ministro reiteró la disposición de El Cairo para fortalecer la solidaridad panárabe y enfatizó en la necesidad de intercambiar experiencias.

Maait afirmó esta semana que su país superará las consecuencias de la actual crisis económica internacional.

Como parte de la estrategia, recordó que el Gobierno lanzó recientemente un paquete de incentivos por valor de 130 mil millones de libras (poco más de siete mil millones de dólares).

Según cifras oficiales, esta nación norafricana, con 103 millones de habitantes, es el mayor importador de trigo del mundo, y el 80 por ciento del total proviene de Rusia y Ucrania.

La titular de Planificación y Desarrollo Económico, Hala El-Said, rebajó a finales del pasado mes las proyecciones de crecimiento del Producto Interno Bruto para el próximo año fiscal 5,5 por ciento, dos décimas menos a lo anunciado en enero.

En respuesta a la crisis, el Banco Central subió días atrás las tasas de interés en uno por ciento, lo cual elevó el precio del dólar frente a la libra egipcia a su nivel más alto en cinco años.

car/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES