jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Emociones al máximo en última etapa de Vuelta al País Vasco

Vitoria, España, 9 abr (Prensa Latina) La última etapa de la Vuelta al País Vasco reserva hoy las mayores emociones con el colombiano Daniel Felipe Martínez en el segundo lugar, a solo dos segundos del flamante nuevo líder, el belga Remco Evenepoel.

El quinto segmento de este viernes dio un vuelco en los acontecimientos y el esloveno Primoz Roglic, mandamás de la general durante las primeras cuatro jornadas, cayó hasta la octava plaza y sepultó casi todas sus opciones de alzar su tercer título de la lid.

Martínez terminó segundo el tramo de 163,7 kilómetros con meta en el alto de Mallabia, por detrás de su compañero en el equipo Ineos Carlos Rodríguez, ganador del segmento con un crono de 4:07:09 horas, tras coronar la primera gran escapada del certamen.

El gran beneficiado de este resultado fue Evenepoel, que finalizó tercero y vestirá este sábado el «maillot» amarillo en el segmento final de 136,6 kilómetros entre Éibar y Arrate, con el cafetero como escolta.

Cuando me han dicho que era líder de la general no me lo podía creer. Ha sido una alegría enorme, declaró el pedalista del equipo Quick Step.

Ahora toca descansar las piernas, reponer el tanque de gasolina y darlo todo mañana para que nadie me quite el liderazgo, expresó entre bromas el actual primer lugar.

La última fecha de la edición 61 de Itzulia Basque Country vivirá una batalla campal entre el ciclista suramericano y el europeo por el título, aunque algunos expertos no descartan una proeza de Roglic que lo haga incluirse al menos en el podio.

jcm/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.