NOTICIAS

Etiopía autoriza importación de alimentos básicos sin pagar divisas

Addis Abeba, 9 abr (Prensa Latina) El gobierno de Etiopía autorizó la importación directa de alimentos básicos por medio de la Comisión de Aduanas, sin esperar permisos de divisas, anunció hoy el ministerio de Finanzas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aceite, trigo, azúcar, leche y arroz son algunos de los productos que los comerciantes podrán entrar, con el propósito de combatir su aumento de precio o escasez, y disminuir el costo de vida en la nación, destaca la comunicación ministerial.

Se trata, explica el texto, de una decisión adoptada en un momento en que los etíopes en la diáspora solicitan a las autoridades acelerar las licencias de Franco Valuta para aportar a los esfuerzos gubernamentales enfocados a enfrentar la inflación.

Marcada por la guerra en el norte, sequía en varias regiones y varios diferendos interestatales, Etiopía vive tiempos complicados y, según las autoridades, aplicar excepcionalmente el Franco Valuta (permiso para importar sin pagar divisas), ayudará a frenar el deterioro económico.

Siempre que cumplan cada uno de los procedimientos establecidos y regulados por el Banco Nacional, todos los importadores interesados podrán aprovechar esa exención y reforzar las gestiones emprendidas por el gobierno federal y las administraciones regionales, explica la notificación oficial.

De acuerdo con el comunicado, “las tasas de impuestos estarán regidas por las normas del ministerio de Hacienda y el resto de las autoridades competentes supervisarán y controlarán de manera estricta el proceso de importación”.

En abril de 2021, Etiopía permitió que las entidades privadas utilizaran Franco-Valuta para importar los alimentos básicos, después de una verificación exhaustiva del origen de los fondos, y en marzo último el ministerio de Finanzas, Ahmed Shide, anunció otras medidas.

Los próximos tres meses serán importados 150 millones de litros de aceite, explicó Shide, y agregó que “el gobierno decidió apoyar a las industrias locales procesadoras de aceite de palma crudo y de otros productos”.

mem/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES